Informate con link dia

Berisso, duramente castigado por el temporal: "La situación es similar o peor a la del 2013"

AUDIO.- El director de Defensa Civil de la vecina ciudad, Roberto Scafatti, señaló que "la situación del distrito es compleja, tenemos anegamientos importantes en barrios periféricos donde el agua no ha bajado a raíz de todo el caudal que nos llega desde La Plata". 

Berisso, duramente castigado por el temporal: "La situación es similar o peor a la del 2013"

La ciudad de Berisso está siendo fuertemente castigada por el temporal que desde ayer afecta a toda la Región, con abundante caída de agua. En ese marco, autoridades municipales y civiles informaron que unas 200 personas debieron ser evacuadas y fueron distribuídas en cuatro centros de asistencia.

En diálogo con La Redonda 100.3, el titular de Defensa Civil de la vecina ciudad, Roberto Scafatti, señaló que "la situación de Berisso es compleja, tenemos anegamientos importantes en barrios periféricos, donde el agua no ha bajado a raíz de todo el caudal que nos llega de la ciudad de La Plata. Tanto el personal de Bomberos como de Defensa Civil está trabajando con kayaks y con embarcaciones porque el agua les llega a la cintura. Imaginemos lo que significa esa cantidad de agua adentro de una casa".

Al respecto, el funcionario agregó que "lo de hoy trae de arrastre lo que ocurrió anoche, cuando prácticamente quedó toda la ciudad inundada. Por eso digo que la situación es muy compleja. De acuerdo a mi experiencia, hoy Berisso está atravesando una situación similar o peor a la del 2013, porque en aquel año no fuimos tan afectados como La Plata. Esta vez sí la tormenta nos pegó de lleno".

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.