Informate con link dia

¡Vibrante, emotivo, histórico!: Gimnasia y Estudiantes empataron 4 a 4 en el Bosque

En un juego de ritmo infernal, el empate definitivo de Leandro Díaz le permitió al Pincha seguir con la racha invicta frente al Lobo. El Pulga Rodríguez, Alemán, Del Prete y Díaz fueron las figuras.

¡Vibrante, emotivo, histórico!: Gimnasia y Estudiantes empataron 4 a 4 en el Bosque

En un clásico que quedará en la historia, Gimnasia igualó 4 a 4 frente a Estudiantes en el estadio Juan Carmelo Zerillo que lució colmado en su totalidad y teñido de azul y blanco.

Hubo una enorme expectativa y gran clima en 60 y 118, con ocho goles y un resultado que fue cambiando generando sorpresa y admiración por algunas definiciones.

Los gritos desaforados en la tarde soleada llegaron de la mano de "Pulga" Rodríguez, autor de un Hat-Trick, mientras que el restante llegó en los pies de Brahian Alemán. Del lado del Pincha marcaron Del Prete, Noguera, Pasquini y Díaz, quien puso cifras definitivas a un encuentro inolvidable. De esta forma los mejores de cada equipo se repartieron entre el Pulga Rodríguez, y Tuti Del Prete.

Cabe marcar que con este resultado Estudiantes, además de seguir con la racha invicta frente al histórico rival, se clasificó para la próxima Copa Libertadores 2022. Así pasó vivió un clásico de ensueño, con ocho goles, dos penales -uno errado en los pies del Pulga- e infinidad de situaciones que quedarán retratados en el partido más importante de la Ciudad.

MEJORES JUGADAS

Con un estremecedor recibimiento en las tribunas, los jugadores de Gimnasia y Estudiantes saltaron juntos al campo de juego. Los capitanes Alemán y Andújar fueron los encargados de comandar la salida y los hinchas deliraron al grito de "Dale Lobo".

La primera jugada de aproximación fue para el Tripero: el Pulga Rodríguez tocó de primera para Ramírez, que apareció en soledad mano a mano con Mariano Andújar, pero en posición adelantada. La jugada quedó anulada.

Durante los primeros 15 minutos el trámite se tornó parejo, aunque Estudiantes fue el que tomó las riendas del encuentro. Con Zuqui bien posicionado y Del Prete incisivo en el ataque, arremetió al Lobo en su área.

A los 22 minutos llegó la apertura del marcador: a la salida de un córner, el diez del Pincha, Gustavo Del Prete giró y batió a Rey dentro del área chica. El Pincha pasó adelante en el Bosque 1 a 0.

A los 24 minutos Rogel derribó a Carbonero y el árbitro Herrera no dudó en cobra penal. Fue "Pulga" Rodríguez quien se hizo cargo de la ejecución, pero pateó muy suave el penal y lo atajó Andújar sin problemas. Todo parecía que el penal errado iba a complicar las cosas para el local, pero nada de eso sucedió.

Cuando el reloj marcó los 30, el "8" de Gimnasia se tomó revancha: el Pincha dejó solo al tucumano y marcó tras quedar mano a mano con el arco luego de que Brahian Alemán baje la pelota con la cabeza. Deliró el Bosque.

Y seguiría delirando ya que a los '33 nuevamente el "Pulga" mostró su jerarquía, recuperó una pelota en el área y con sutileza y tres dedos, colocó la pelota al palo derecho de Andújar que no llegó. El Lobo pasó adelante en el marcador y parecía ir por más.

Envalentonado con el resultado a su favor, Gimnasia adelantó sus líneas. De todas formas los hinchas triperos miraron con atención al "Pulga" que padeció un dolor que le impidió estar unos minutos en cancha. Cuando parecía que Miranda iba a ingresar, el goleador pidió no salir. 

A los 39 otro golazo en el Juan Carlo Zerillo: Pasquini le dio con la derecha de afuera y la puso en un ángulo del arco de Rey. Estudiantes ahora igualaba las acciones 2 a 2. Con el marcador igualado, el partido se volvió friccionado y muy disputado en la mitad del campo de juego.

A los 44 minutos llegaría un nuevo golazo, esta vez en los pies de Brahian Alemán: una falta cerca de la mitad del campo de juego derivó en un pase justamente para el "10" del Lobo y tras un zurdazo potente, venció a Andújar e hizo delirar nuevamente al Bosque.

SEGUNDO TIEMPO

Al campo saltaron ambos con los mismo once jugadores -por lado- que terminaron la primera parte. A los 11 minutos Eric Ramírez ganó, gambeteó y fue derribado en el área visitante. Herrera marcó nueva pena máxima para el Lobo y "Pulga" Rodríguez se hizo cargo de la ejecución. Si algo le faltaba al tucumano, era reivindicarse desde los doce pasos. Esta vez con más decisión agarró la pelota, la acomodó y le rompió el arco a Mariano Andújar que nada pudo hacer. El Lobo se imponía parcialmente 4 a 2 ante el aliento de su gente. 

A los 20 minutos descontó Noguera tras varios rebotes en el área de Rey y ahora el clásico pasó a estar 4 a 3 para el Lobo.

A los '33 llegó el desahogo para el León: apareció el "Loco" Díaz por derecha y tras ganarle al defensor, llegó a desviar la pelota para marcar el 4 a 4. Gimnasia sintió el agotamiento de sus jugadores y eso hizo que Pipo Gorosito meta mano y termine con dos pibes en el ataque como lo son Torres y Cocimano, que poco pudieron hacer.

Los últimos minutos encontró mejor parado a Estudiantes y hasta se pudo haber llevado tres puntos. Ya con el pitazo final los jugadores albirrojos se mostraron conformes y se abrazaron celebrando un resultado que les permitió clasificarse a la copa Libertadores del próximo año, mientras que los jugadores del Lobo alzaron las manos para despedirse de su gente, pero con malestar en sus rostros.

FORMACIONES

Gimnasia: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leo Morales, Guillermo Fratta y Nicolás Colazo; Brahian Alemán, Emanuel Cecchini, Manuel Insaurralde y Johan Carbonero; Luis Miguel Rodríguez y Eric Ramírez. DT: Néstor Gorosito.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Matías Aguirregaray; Matías Pellegrini, Bautista Kociubinski, Fernando Zuqui, Nicolás Pasquini; Gustavo Del Prete, Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski

Goles: PT: 23´ Gustavo Del Prete (Estudiantes), 31´ Luís Rodríguez (Gimnasia), 33´ Luís Rodríguez (Gimnasia), 38´ Nicolás Pasquini (Estudiantes), 44´ Brahian Alemán (Gimnasia).

ST: 14´ Luis Rodríguez (Gimnasia), 20´ Fabián Noguera (Estudiantes), 34´ Leandro Díaz (Estudiantes) Amonestados: PT: 27´ Fernando Zuqui (Estudiantes), 46´ Leonardo Godoy (Estudiantes) y Johan Carbonero (Gimnasia). ST: 10´ Leandro Díaz (Estudiantes) Incidencias: PT: 26´ Luís Miguel Rodríguez erró un penal, el que le detuvo Mariano Andújar (Gimnasia). ST: 14´Luis Rodríguez convirtió de penal (Gimnasia)

Cambios: ST: 18´ Juan Sánchez Miño, Franco Zapiola y Manuel Castro x Matías Aguirregaray, Bautista Kociubinski y Matías Pellegrini (Estudiantes), 28´ Nery Leyes x Eric Ramírez (Gimnasia); Sebastián Cocimano x Brahian Alemán y Francisco Apaolaza y David Ayala x Gustavo Del Prete y Manuel Castro (Estudiantes), 44´ Matías Miranda y Franco Torres x Johan Carbonero y Manuel Insaurralde (Gimnasia)

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

 

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.