Informate con link dia

Boca eliminó a River por penales y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina

Tras empatar 0 a 0, el equipo Xeneize venció a los Millonarios por 4-1 desde los doce pasos. El partido se jugó en el Estadio Único. En la próxima instancia, el equipo de Russo enfrentará a Patronato de Paraná.

Boca eliminó a River por penales y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina

Boca y River empataron sin goles en una nueva versión del Superclásico, esta vez en La Plata y en el marco de la Copa Argentina. El partido, que fue muy aburrido y con los dos equipos tuvieron miedo a perder, se definió por penales y ganó 4-1 el Xeneize que ahora enfrentará en los cuartos de final a Patronato de Paraná.

En el Único, Boca comenzó más enérgico, intentando atosigar a River por el costado derecho del ataque, apoyándose mucho en las escaladas del peruano Luis Advíncula. Sin embargo, la primera acción de riesgo clara del partido, que llegó recién a los 30 minutos, fue para el Millonario. Julián Álvarez hizo una buena jugada por izquierda y tiró el centro bajo para la entrada de Braian Romero, pero la tocó justito Rossi y el delantero no pudo definir por el corazón del área chica.

También lo tuvo en el complemento River, en el inicio, mediante Franco Zucilini, quien remató entrando al área y el arquero Rossi respondió bien. Si bien es River el que tiene la iniciativa y Boca el que prefiere refugiarse en su campo, no hay situaciones de riesgo en ninguno de los dos arcos, promediando el segundo tiempo.

Recién a los 33 minutos, tras una pérdida del pibe Varela en la mitad de cancha, fue Braian Romero el que se llevó la pelota y remató desde la medialuna. La pelota pasó muy cerca del palo de Agustín Rossi. Fue la jugada más riesgosa de todo el segundo tiempo.

Boca recién pasó con varios jugadores la mitad de cancha a los 39 minutos. Fue un contragolpe de Obando, que cedió para Cardona y éste al centro para Juan Ramírez, que al momento de pegarle a la pelota se resbaló y la perdió. Boca terminó jugando sin un "9" de área.

Los penales

El primer penal lo pateó Boca y fue Marcos Rojo: gol al palo derecho de Armani, que se arrojó al otro. Por el lado de River fue Julián Álvarez, remate atajado por Rossi a su lado derecho. juan Ramírez, reciente incorporación, puso el 2-0, con un fuerte envío alto al palo derecho de Armani.

Contestó Braian Romero que le erró al arco. Insólito. Pavón, con un misil alto puso el 3-0 y casi que empezó a liquidar la serie, más allá que Martínez haya acertado el suyo.

Síntesis

Boca (0): Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Diego González, Esteban Rolón y Juan Ramírez; Cristian Pavón y Norberto Briasco. DT: Miguel Ángel Russo.

River (0): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Héctor Martínez y Fabricio Angileri; Nicolás De la Cruz, Enzo Pérez; Bruno Zuculini y José Paradela; Julián Álvarez y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Cambios: ST M. Casco por Montiel (R); 18' M. Weigandt por Advincula (B); 'A. Varela por Rolon (B); 30' J. Carrascal por Paradela (R); 30 Cardona por Zambrano (B); 36' J. Campuzano por Gonzalez (B); A. Obando por Briasco (B); 41' A. Palavecino por Zuculini (R).

Árbitro: Patricio Loustau.

Cancha: Ciudad de La Plata.

 

Nota publicada originalmente en:  https://www.eldia.com/nota/2021-8-4-16-26-0-superclasico-en-la-plata-horario-formaciones-y-tv-del-boca---river-en-el-estadio-unico-deportes

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.