Informate con link dia

Gimnasia aprovechó la debilidad de Aldosivi para meter su segunda victoria al hilo

El Lobo ganó por 3 a 1 en Mar del Plata, su primer triunfo de visitante en ocho meses. Dos goles de Contín, la figura, y uno del Pulga Rodríguez, para una victoria justa y necesaria. 

Gimnasia aprovechó la debilidad de Aldosivi para meter su segunda victoria al hilo

Gimnasia necesitaba imperiosamente un triunfo como el de ayer en Mar del Plata. De visitante. Que significara el segundo al hilo dentro de un ciclo que había comenzado con algunos vaivenes. Y que tuviera como protagonistas de los gritos a sus dos hombres de ataque.

Ante un rival débil, que ofreció ventajas por momentos insólitas, el Lobo hizo lo que tenía que hacer. El equipo de Néstor Gorosito, cada vez más suyo, no perdonó y derrotó a Aldosivi 3 a 1 en el José María Minella para llegar a las 17 unidades en el certamen.

Un gol tempranero de Luis Miguel Rodríguez, al minuto de juego, y dos de Nicolás Contín, quien asistió al Pulga en el 1 a 0, representaron las llaves que encontró el Tripero para volver a ganar afuera de casa tras ocho meses, sumar tres puntos claves en su lucha y comenzar a palpitar el próximo cruce en el Bosque ante Sarmiento, en el cual por fin podrá reencontrarse con su gente.

Francisco Grahl, a los 17m. del complemento, le puso algo de suspenso a un partido en el que Gimnasia, sin la necesidad de manejar la pelota, logró ser profundo, prolijo y eficaz para dejar en evidencia demasiadas licencias de un Tiburón que llegó a su sexta caída de manera consecutiva.

RÁPIDO, ATENTO Y PRECISO

Luego de un triunfo ante Unión que había dejado alguna duda desde el juego, Gimnasia no podía repetir ante Aldosivi, donde el equipo debía mostrar otra cara, sobre todo en condición de visitante, algo tan esquiva para el Tripero.

Y desde el planteo previo, el Lobo dejó en claro su intención de ser un equipo más protagonista y dinámico, capaz de abastecer (algo que no había logrado) a sus hombres de ataque.

La inclusión desde el arranque de la dupla Cecchini-Insaurralde como doble cinco, liberó a Alemán, que si bien hizo un desgaste importante para colaborar en la marca, estuvo más suelto para asociarse al ataque. De hecho, en apenas un minuto, la nueva fórmula del mediocampo de Pipo rindió sus frutos.

El ex Banfield encontró al uruguayo, volcado por derecha, y Alemán, cabeza levantada, buscó a Contín vía aérea. En la puerta del área, el Tanque juntó a los centrales de Aldosivi y le dejó la pelota servida al Pulga, de frente al arco y en soledad. Haciendo uso de su jerarquía y en el lugar indicado para demostrarla, el nacido en Simoca cacheteó la redonda con la parte externa de su botín derecho y quebró la resistencia de un Devecchi que atinó a estirarse para intentar llegar a una pelota imposible.

Con apenas cuatro toques y en un minuto, el Lobo daba inicio a una tarde soñada para propios y una verdadera pesadilla para los de Fernando Gago.

Tras la apertura del marcador, el local apostó a las espaldas de Gerometta, una tentación, y creció hasta tres cuartos de cancha con facilidad, pero sin generar mayor peligro en el arco de Rey.

Pasados los 20, y ya con el manejo de la pelota casi en su totalidad, el Tiburón incurrió en uno de esos errores difíciles de explicar y todavía más difíciles de olvidar para el involucrado. En una salida que parecía sencilla pese a la presión, Gastón Gil Romero se vio algo apretado por Insaurralde y jugó hacia atrás sin percatarse de que Contín se encontraba merodeando. Sin pararla y sin sorprenderse por el increíble regalo, el correntino empujó la redonda hacia la solitaria red para conseguir el 2 a 0 y, muy probablemente, el gol más sencillo de su carrera. El mismo que significó cortar con una racha personal y otra grupal. En cuanto a lo que de él depende, el Tanque no anotaba desde aquel 5 a 0 ante Dock Sud por Copa Argentina en marzo de este año. Y en cuanto a lo grupal, para echar por tierra esa estadística de los número “9” Triperos, que arrastraban la sequía desde ese mismo partido.

La primera parte podría haber tenido algún gol más de los Pipo, pero Carbonero se mostró lejos de su mejor versión y no pudo aprovechar los espacios que dejó el Tiburón.

Ya en el complemento, Gago cambió mucho en los suyos y el mediocampo mens sana, algo cansado, lo sintió. Sin embargo, otra vez con el local cerca del descuento, el Lobo le hizo pagar una desatención.

A los 9m., Rey sacó largo y la lucha aérea entre Carbonero y Coloccini terminó con la pelota servida para Contín, quien entró al área y definió de gran manera para el 3 a 0.

Los minutos restantes solo dejaron el descuento de Grahl, que nunca le puso real suspenso a un partido definido en la primera mitad.

Gimnasia ganó en Mar del Plata, sumó de a tres y llega entonado al reencuentro con sus hinchas. Mejor, imposible.

 

Nota publicada originalmente en: https://www.eldia.com/nota/2021-9-26-4-48-55-concentracion-y-eficacia-para-un-triunfo-por-demas-feliz-deportes

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.