Informate con link dia

La recuperación del Tanque y el repunte del Pulga son oro en polvo para el ciclo de Gorosito

En la mejor versión de la era de Pipo se aprovechó sin piedad de un rival que lució entre ingenuo y suicida. Luis Rodríguez creció en su juego.  Por Martín Mendinueta.

La recuperación del Tanque y el repunte del Pulga son oro en polvo para el ciclo de Gorosito

Gimnasia encontró en Mar del Plata absolutamente todo lo que le estaba faltando: Tres puntos, ser y sentirse mejor que el rival, que su “nueve” la embocara (lo hizo por partida doble y fue el más destacado de la cancha), que el Pulga asomara bastante parecido al que tanto brilló en Colón, y que la fisonomía de la mitad de la cancha evidenciara una mejora considerable. Todo eso necesitaba y todo lo plasmó en el campo, en parte, gracias a un rival con rasgos suicidas.

La gran diferencia observada ayer (incluso el Lobo pudo haber marcado un par de goles más) se dio porque los albiazules son un equipo con varios problemas, pero Aldosivi, en cambio, es un problema en si mismo.

De punta a punta, sin sentirse jamás apretado por el anfitrión, la formación de Gorosito supo desde el minuto uno que la excursión a una de las ciudades más lindas del país sería beneficiosa.

UN SALTITO Y EL TOQUE SUTIL PARA DEFINIR Y EMPEZAR A GANAR

El envío largo de Alemán, la pelota bajada por el “Tanque” y la hermosa manera de impactar el balón (empeine y borde externo del pie derecho para ubicarla cerca de un palo y bien lejos de De Vecchi) resultó el comienzo de una tarea que todo Gimnasia debiera usufructuar para estabilizarse.

La exasperante fragilidad del equipo que juega según las pautas de Fernando Gago invitaba a atacarlo por arriba y por abajo, por derecha y por izquierda. Gimnasia lo advirtió muy temprano e hizo lo que debía.

El primer gol le brindó confianza para desplegar lo que había ensayado después de aquella victoria poco seductora desde el rendimiento ante Unión en el Bosque.

Los toques, la tenencia con sano criterio y una apreciable mayor cantidad de pases que llegaron al destino elegido, hicieron que Pipo, infinitamente más entusiasmado con lo que ocurría a pocos metros de su posición, observara el curso de las acciones sin dar tantas indicaciones.

Salvo Carbonero que, entre otras malas decisiones, desperdició una excelente habilitación del Pulga que lo dejó mano a mano con el arquero, el resto de los jugadores mens sana crecieron en su prestación individual.

LA DUPLA INSAURRALDE-CECCHINI LE DIO MAYOR EQUILIBRIO EN EL MEDIO

La enorme sorpresa que significó la inclusión de Nery Leyes como titular en la fecha anterior, dio paso a una conformación diferente del mediocampo que gustó y entusiasmó incluso antes de que se pusiera en marcha el partido.

La complementación por el eje central de Emanuel Cecchini y Manuel Insaurralde le brindó una prestancia más combativa y claramente mejor equilibrada a la zona donde empiezan a ganarse las pulseadas estratégicas.

Este binomio sí parece haber llegado para quedarse, aunque sería un error adosarle el rótulo de suplente definitivo a Harrinson Mansilla. Cuando haya que aguantar y sostener un resultado frente a la presión constante del oponente (no fue el caso ayer porque el Tiburón no dio la talla), el rigor físico y la disciplina táctica del colombiano volverán a ser virtudes muy celebradas.

SUMÓ SEIS PUNTOS JUSTO ANTES DEL REENCUENTRO CON SU GENTE

El próximo domingo, cuando Sarmiento se le plante enfrente, Gimnasia habrá transitado una semana muy diferente. Después de dos éxitos seguidos, el ánimo cambia, la autoestima colectiva crece y el optimismo entra sin pedir permiso.

El ciclo comandado por Gorosito, que empezó de una manera nada convincente, parece haber encontrado algunas certezas útiles para afrontar de otro modo la segunda mitad del campeonato.

Mañana y pasado no se preguntará quién será el nueve en la fecha que viene. Parece improbable que Cecchini e Insaurralde no se queden, y habrá menos ansiedad por saber cuánto les falta a los que están afuera, en proceso de recuperación.

Gimnasia fue feliz en Mar del Plata. Así de simple.

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.