Informate con link dia

Dr. Martín Cesarini: "Vamos por un lugar en el debate sobre qué sistema de salud queremos"

AUDIO. El actual secretario de la Agremiación Médica Platense es uno de los candidatos a presidir la entidad. En la otra lista el postulante es el Dr. Idelmar Raúl Seillant, especialista en clínica médica. Los profesionales de la salud irán a las urnas mañana y el viernes, para renovar parcialmente el Consejo Directivo.

Dr. Martín Cesarini: "Vamos por un lugar en el debate sobre qué sistema de salud queremos"

En la Agremiación Médica Platense, los profesionales de la salud irán a las urnas mañana y el viernes, de 7 a 17 para renovar parcialmente el Consejo Directivo. La decisión se adoptó anoche en una asamblea en la que se discutieron ese y otros temas de la institución.

Se presentarán dos listas para las elecciones, luego de que el último año la renovación de autoridades se llevó a cabo con lista única, momento en el que fue elegido como presidente el doctor Pablo Romero.

La continuidad de la actual gestión llevará como candidato a titular de la AMP al médico neurólogo Martín Emiliano Cesarini -actual secretario de la Agremiación-, y como vicepresidente postula a César Ezequiel Fidalgo. Ambos encabezan “Unidad Médica”, Lista Violeta.

En tanto, en la otra lista el candidato a presidente es el doctor Idelmar Raúl Seillant, especialista en clínica médica, nutrición y medicina laboral, quien estará acompañado por el doctor Leonardo Francisco Saboredo, candidato a vicepresidente. Ambos están al frente de la lista Azul, Agrupación Ciencias Médicas.

Esta mañana, en diálogo con La Redonda 100.3 el Dr. Martín Cesarini sostuvo que "las elecciones que llevaremos adelante son muy importantes, por la situación que nos toca vivir a los médicos y por la necesidad de defender nuestra postura gremial, que en los últimos tiempos tuvo logros. Necesitamos que se pueda seguir proyectando la defensa de los médicos".

Sobre sus propuestas electorales, dijo que "vamos por una modernización de la estructura gremial, para hacer que los proyectos sean más dinámicos. Y también vamos por un lugar en el debate sobre qué sistema de salud queremos".

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.