Informate con link dia

Guillermo Siro: "A quienes piensan programas como el Ahora 30 les falta calle"

AUDIO. El programa lanzado por el Gobierno para la adquisición de una serie de electrodomésticos y celulares hasta en 30 cuotas, con el objetivo de sostener el consumo interno, no termina de despegar. Para el titular de la Confederación Económica de Buenos Aires (CEPBA) la razón es muy sencilla: "La gente está tan endeudada que no tiene cupo disponible en las tarjetas de crédito".

Guillermo Siro: "A quienes piensan programas como el Ahora 30 les falta calle"

Con el objetivo de sostener el consumo interno, y con el incentivo de vivir el Mundial de Fútbol con imágenes renovadas, el Gobierno nacional lanzó el programa Ahora 30 para la adquisición de una serie de electrodomésticos de línea blanca y celulares hasta en 30 cuotas.

Sin embargo, pasadas varias semanas desde su lanzamiento el plan parece condenado irremediablemente al fracaso. La razón es muy sencilla: las cuotas a pagar por uno de los productos que integran el programa consumen todo el cupo de financiamiento habilitado en las tarjetas y, en consecuencia, no puede realizarse la operación o directamente el consumidor opta por no realizar la compra.

Consultado al respecto en La Redonda 100.3, el presidente de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), Guillermo Siro, sostuivo que "está pasando lo que nosotros, lamentablemente, preveíamos. El programa Ahora 30, con un 48% de tasas de interés, pese a que es muy barato, no está dando resultados porque la gente está muy endeudada, no tiene monto".

En tal sentido, dijo que "son muy pocos los que tienen un límite de endeudamiento importante. A quienes piensan este tipo de programas le falta calle".

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Etiquetado en:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.