Informate con link dia

La frase de Messi ya no está sola en el mural de 1 y 67: llegaron la Scaloneta, Diego y hasta el Gauchito del '78

AUDIO. Todo empezó con el “Qué mirá, bobo. Andá pa’ allá”, la frase que Leo le dedicó a un holandés, tras el partido de cuartos de final. Con la obtención de la Copa del Mundo, el homenaje urbano se amplió con varias pinturas alegóricas.FOTOS: Sebastián Casalli (El Dia)

Hace apenas diez días, la frase con la que Lionel Messi despachó a Wout Weghorst tras el caliente partido disputado por Argentina contra Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar, inspiró una serie de reacciones que en nuestra ciudad se plasmó a través de un mural en la esquina de 1 y 67

Qué mirá, bobo. Andá pa’ allá”, fue la expresión que el abanderado del seleccionado de Argentina le destinó al dueño de la camiseta naranja número 19, autor de los dos goles de su equipo.

Ahora, la familia platense autora del mural decidió ir más allá y amplió su obra, esta vez homenajeando la conquista de la tercera Copa del Mundo con distintas alusiones a la Scaloneta y a las conquistas anteriores, Argentina '78 y Mèxico '86.

En diálogo con La Redonda 100.3, Roberto Bonvini, uno de los creadores del mural, contó que "la idea fue completar el paredón con frases alegóricas a la Argentina, para complementar la frase de Messi, que fue bien argentina, por más que guste o no. También instamos a la gente que pasa a que deje la huella de su mano o escriba alguna frase sobre los pilares del paredón".

En esa línea, agregó que "como tenemos lugar, hicimos la mascota del Mundial '78, la del '86, una pava y un mate, la Scaloneta, y a Diego con la frase 'la pelota no se mancha'. No todo lo hemos hecho nosotros, hay gente que se ha sumado a colaborar".

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Multimedia

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.