Informate con link dia

Daniel Sabsay, sobre Cristina y su pelea contra la Corte: "Lo que está en juego es la voluntad de conseguir la impunidad"

AUDIO. Mientras el oficialismo buscará arrancar hoy en la Cámara de Diputados de la Nación el debate por la reforma del Consejo de la Magistratura, el abogado constitucionalista renovó sus críticas hacia la Vicepresidenta. "Busca parar los juicios, que están vivitos y coleando, incluso algunos de ellos reavivados", expresó.

Daniel Sabsay, sobre Cristina y su pelea contra la Corte: "Lo que está en juego es la voluntad de conseguir la impunidad"

El oficialismo buscará arrancar hoy en la Cámara de Diputados de la Nación el debate por la reforma del Consejo de la Magistratura. El Frente de Todos quiere dejar a la Corte Suprema afuera del organismo encargado de seleccionar y remover jueces.

Por presión de la oposición, ayer fueron conformadas finalmente las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia, dos de los cuerpos que comenzarán a debatir la Boleta Única desde este miércoles. El oficialismo, por su parte, llamó a las mismas comisiones para tratar desde las 12 la reforma del Consejo de la Magistratura.

El Senado le dio media sanción al proyecto oficialista el 7 de abril. La iniciativa establece un Consejo con 17 miembros y no incluye representación de la Corte. Actualmente, tras el fallo máximo tribunal, el organismo debe estar integrado por 20 miembros, con el titular de la Corte, Horacio Rosatti, como presidente.

Al respecto, el abogado constitucionalista Daniel Sabsay marcó sus diferencias con el proyecto oficialista. En diálogo con La Redonda 100.3, subrayó que "es indiscutible que tiene que haber un miembro de la Corte Suprema en el Consejo de la Magistratura porque lo marca la Constitución Nacional. Poner las cosas en su claro rumbo indica la necesidad de que sea el presidente de la Corte quien presida la Magistratura, además de que la integre. Esa es mi visión".

En tal sentido, renovó sus críticas a Cristina Kirchner por sus embates contra la Corte y el Consejo de la Magistratura. "Para entender todos los movimientos desesperados e ilegales que se llevan a cabo a instancias de la Vicepresidenta, hay que saber que lo que está en juego es la voluntad de conseguir la impunidad. En definitiva, parar los juicios, que están vivitos y coleando, incluso algunos de ellos reavivados", expresó.

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.