Informate con link dia

Pedro Perrota, de la ONG Corazones Azules: "Al Estado le sale mucho dinero un incidente vial, es más barato prevenir"

AUDIO. En moto, siete de cada diez platenses van sin el casco, de acuerdo a un relevamiento realizado por la entidad en La Plata. "Venimos reclamando mayor presencia del Estado municipal para que controle y sancione si es necesario a los motociclistas infractores", subrayó.

Pedro Perrota, de la ONG Corazones Azules: "Al Estado le sale mucho dinero un incidente vial, es más barato prevenir"

La problemática vial no solo me mide por los incidentes, personas heridas o pérdidas económicas. Antes que eso, la falta de prevención también indica lo que puede venir: al menos 7 de cada 10 personas que van en moto en la Ciudad no cumplen con el uso del casco, una precaución básica ante el riesgo que puede representar una caída.

El dato fue difundido días atrás por la asociación “Corazones Azules”. En ese sentido, el presidente de la asociación, Pedro Perrotta, dialogó esta mañana con La Redonda 100.3 y dijo: "Corazones Azules lleva siete años trabajando para concientizar y exigir a las autoridades políticas activas en materia de seguridad vial. A fin de año, las estadísticas marcan que el 70 por ciento de las personas que pierden la vida en un incidente vial es alguien que conducía una moto y en su mayoría no llevaba puesto el casco".

En tal sentido, Perrota precisó que "venimos reclamando mayor presencia del Estado municipal para que controle y sancione si es necesario a los motociclistas infractores. Al Estado le sale mucho dinero un incidente vial. Es mucho más barato prevenir que curar" 

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.