Informate con link dia

Cicop: "Hay una dificultad creciente para incorporar profesionales en los distintos sectores públicos de salud"

AUDIO. El presidente de la asociación que nuclea a los profesionales de la Salud bonaerense, Pablo Maciel, advirtió sobre la falta de personal en "áreas críticas" de hospitales y centros de atención primaria.

Cicop: "Hay una dificultad creciente para incorporar profesionales en los distintos sectores públicos de salud"

Desde Cicop, la asociación sindical que nuclea a los profesionales de la Salud en la provincia de Buenos Aires, salieron a advertir acerca de una problemática de vieja data: la falta de personal en los establecimientos sanitarios de la Provincia.

En diálogo con La Redonda 100.3, el presidente de Cicop, Pablo Maciel, precisó que "hace ya bastante tiempo que venimos observando una dificultad creciente para incorporar profesionales en los distintos sectores públicos de salud. Esta dificultad claramente es mayor en los centros de atención primaria, que son del ámbito municipal. Hay muchos en las Provincia que no cuentan con profesionales durante la tarde y, en muchos casos, durante todo el día. Y es una situación que se fue trasladando a los hospitales provinciales más grandes, se ve en nuestra ciudad también, respecto de especialidades críticas".

En ese orden, Maciel subrayó que "a la hora de adjudicar residencias vienen quedando cargos vacantes. Habrá que ver que pasará en septiembre, cuando tengan que adjudicar a los nuevos residentes en medicina general, pediatría, clínica médica, terapia intensiva y neonatología, que son las áreas críticas".

Sobre las propuestas del sector para avanzar en una solución, manifestó que "nosotros venimos proponiendo la necesidad de duplicar el sueldo básico de los profesionales con bloqueo de matrícula, con cargos de dedicación exclusiva. Porque hoy la mayoría trabaja con la modalidad "part-time", con pluriempleo. Todos tienen dos o tres trabajos, y así se hace imposible".

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.