Informate con link dia

Inquilinos: "El porcentaje de los ingresos familiares que se lleva un alquiler es cada vez más alto"

AUDIO.  Juan Arrizabalaga, referente de la Federación de Inquilinos Nacional, analizó la marcha del debate que lleva adelante la Cámara de Diputados de la Nación sobre la Ley de Alquileres. "Este tema es una de las expresiones más claras de la crisis que vive el país", subrayó.

Inquilinos: "El porcentaje de los ingresos familiares que se lleva un alquiler es cada vez más alto"

El debate sobre la reforma de la Ley de Alquileres se destrabó en la Cámara de Diputados de la Nación y las bancadas opositoras lograron unificar una propuesta que vuelve a los contratos de 2 años de duración y establece ajustes sujetos a la “negociación entre las partes” por intervalos variables, mientras que el oficialismo insiste con su proyecto que deja como está el marco normativo.

Ambos dictámenes surgieron de la reunión plenaria de las comisiones de Legislación General y de Presupuesto y Hacienda y se confrontarán en el recinto de la Cámara baja, en una sesión que podría convocarse para el 6 de julio. De esta manera la reforma de la Ley 27.551, muy cuestionada por el mercado inmobiliario, avanza hacia la votación luego de meses de estancamiento y rodeada de polémica.

Sobre el tema, esta mañana opinó Juan Arrizabalaga, referente de la Federación de Inquilinos Nacional. En diálogo con La Redonda 100.3, el dirigente sostuvo que el tema de los alquileres es una de las expresiones más claras de la crisis que vive el país. El mercado está hiper-dolarizado y los ingresos no alcanzan. El porcentaje del sueldo familiar que se lleva un alquiler es cada vez más alto. Hay un sector del mercado, el más organizado, que quiere imponer como excusa que el problema son las regulaciones, como la Ley de Alquiler, y ha logrado instalar esa idea muy fuerte en los medios y en la clase política. Proponen liberar todo y que sean ellos quieren impongan las condiciones".

Al respecto, Arrizabalaga agregó que "por suerte, después de una gran campaña, empezamos a debatir en la Cámara de Diputados que, en realidad, las modificaciones que se pretenden hacer no son para mejorar la legislación sino para poder aumentar más los precios de los alquileres".

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.