Informate con link dia

Accidentes hogareños: caloventores, estufas y artefactos enchufados, bajo la lupa

AUDIO. El titular del cuartel de Bomberos Voluntarios de Berisso, Roberto Scafati, dio recomendaciones sobre su uso, tras conocerse que el incendio trágico de ayer en Recoleta habría sido causado por la batería de litio de un monopatín que quedó enchufada durante la noche.

Accidentes hogareños: caloventores, estufas y artefactos enchufados, bajo la lupa

Con la llegada de las bajas temperaturas y el uso de artefactos de calefacción, especialistas de la Región hablaron de cuáles son los accidentes hogareños más comunes a la hora de calentar la casa en esta época del año, y qué precauciones hay que tener en cuenta para evitarlos y no tener que padecer situaciones de gravedad.

Por otra parte, la atención también está puesta hoy en el uso de distintos artefactos eléctricos que pueden generar riesgos, tras conocerse que el trágico incendio registrado ayer en Recoleta -con el saldo de cinco personas muertas- habría sido ocasionado por la batería de un monopatín que "quedó cargando" durante toda la noche.

Al respecto, esta mañana fue consultado en La Redonda 100.3 el titular del cuartel de Bomberos Voluntarios de Berisso, Roberto Scafati. "Hay que evitar dejar aparatos enchufados de manera innecesaria durante el tiempo de descanso. Cuando estamos durmiendo, obviamente no tenemos control sobre lo que pasa en la casa y cualquiera de esos artefactos puede tener una falla y generar un principio de incendio, que al no ser detectado a tiempo termina en un siniestro como el que vimos ayer".

En esa línea, Scafatti puntualizó que "antes eran las estufitas de cuarzo, las de dos tubitos, las que generaban la mayoría de los incendios domésticos. Ahora son los caloventores, que no están diseñados para estar enchufados durante un tiempo prolongado. Se recalientan, entra en corto y generan principios de incendios".   

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.