Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |A pedido de la oposición

Reducen la suba de tasas propuesta por Garro y avanza el proyecto en el Concejo

Se bajó el porcentaje para las categorías intermedias de la escala, que pasa del 30% al 19% y del 40% al 28%

Reducen la suba de tasas propuesta por Garro y avanza el proyecto en el Concejo

La comision de hacienda del concejo deliberante modifico ayer el impacto de la suba de tasas propuesto/el dia

18 de Noviembre de 2017 | 03:42
Edición impresa

La comisión de Hacienda del Concejo Deliberante firmó ayer un despacho de mayoría del proyecto del Código Tributario 2018, al que, a pedido de la oposición, introdujo modificaciones que reducen el impacto del aumento propuesto para la tasa de Servicios Urbanos Municipales (SUM) a las categorías medidas entre un 10 y un 12 por ciento menos.

De esta manera, la iniciativa enviada por el Departamento Ejecutivo avanza en el deliberativo local con el objetivo de ser votada el 6 de diciembre, previa convocatoria a la asamblea de mayores contribuyentes, y en simultáneo con el Presupuesto municipal 2018.

Como viene publicando EL DIA, el gobierno de Julio Garro envió la semana pasada el paquete de normas que definen la política de gestión para el año que viene y que, en el caso de la ordenanza fiscal impositiva, contemplaba un aumento promedio del orden de entre el 23 y el 43 por ciento para las categorías correspondientes a las valuaciones fiscales de mitad de la escala, que son las que contemplan los inmuebles que van entre los 40 mil a 60 mil pesos.

La suba propuesta fue objetada por el Frente para la Victoria y el Frente Renovador, que impulsaron las modificaciones realizadas ayer, que, además de dejar sin efecto la suba propuesta para la categoría D (entre 40 mil y 50 mil pesos) se establece una suba del orden del 1,3 por ciento para la categoría E (para inmuebles cuyas valuaciones van entre 50 mil y 60 mil pesos), y del 19,4 por ciento para la F (valuaciones entre 60 mil y 70 mil pesos); subas de entre el 22,2 y el 27 por ciento para las valuaciones que van desde los 70 mi a los 120 mil pesos y del 28,9 por ciento para la G, que va entre los 120 mil y los 200 mil pesos.

El presidente de la comisión de Hacienda, Julio Irurueta, confirmó ayer a este diario las modificaciones realizadas y explicó que obedecen a la idea de llegar al consenso con la oposición, aunque advirtió que ésta no quedó “del todo conforme” y podría haber nuevos cambios posteriores.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla