Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |DESTACADO DE LA CARTELERA

“Los hilos de la memoria”, en la Sala Discépolo

Dirigida por Claudia Quiroga, se ofrece el domingo, con versión y actuación de Belén Torras

“Los hilos de la memoria”, en la Sala Discépolo

Belén Torras versiona y protagoniza “Los hilos de la memoria”, obra que se ofrece gratis el domingo, a las 20 - comedia de la provincia

24 de Marzo de 2017 | 03:57
Edición impresa

En el marco del ciclo “Teatro de género”, la Sala Armando Discépolo presentará “Los hilos de la memoria”; un espectáculo de narración oral, adaptado y protagonizado por Belén Torras, con entrada libre y gratuita.

Con dirección de Claudia Quiroga, el espectáculo que se ofrecerá el domingo desde las 20 en la sala ubicada en 12 entre 62 y 63 se presenta como un montaje escénico para contar la restitución de la identidad de una manera poética, con una mujer y la palabra como el hilván de la memoria.

Basándose en la narración oral, la propuesta está basada en los textos “La memoria de todos” de Verónica Sukaczer, “¿Sabés Athos?”, de Iris Rivera, “Manuel no es superman” de Paula Bombara, “Manuela en el umbral”, de Mercedes Pérez Sabbiy.

“El relato oral es un convite, una invitación al texto -aseguró Belén Torras, en una entrevista-. En ese convite yo me preocupé por incluir al narrador y también al escritor: en lo posible voy contando cómo cada autor llegó a ese texto. Cada una de las historias está contada con su protagonista real y su escritor real. Y yo cuento el encuentro entre el escritor y el protagonista. Ese “atrás de la historia” hace que los chicos quieran saber más, al tender ese puente les estás dando la posibilidad de tomar nota, y te preguntan, quieren saber”.

En este sentido, manifestó: “Es muy distinto cuando cuento, que cuando digo: miren, chicos, esto es para leer. En realidad, yo quiero que estén las dos cosas. Tengo un cuaderno que es una ‘hoja de vida’ del espectáculo, ahí cuento todo lo que va pasando en las funciones, las devoluciones. Y es muy fuerte cuando los chicos no se van y empiezan a preguntarte. Una vez fui a un colegio y a un chico, muy ‘varoncito’, muy duro él, se le caían las lágrimas. Y me dijo: ‘¿sabés que ahora yo entendí la dictadura?’. Eso para mí fue revelador. Darme cuenta lo que emocionalmente significó para alguien que no lo había vivido. Cuando contás, cuando narrás, los chicos empiezan a entenderlo desde otro lugar. No intelectualmente: lo comprenden desde lo emocional”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla