Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Un género que se transforma

Superhéroes para adultos, una nueva tendencia

Tras el éxito de “Logan” y “Deadpool”, no aptas para menores, llega una cinta sobre una heroína prostituta

Superhéroes para adultos, una nueva tendencia

“The Pro”, de Garth Ennis, a la pantalla grande - web

24 de Marzo de 2017 | 03:58
Edición impresa

Desde que “Deadpool” rompió la taquilla, superando a grandes tanques del género superheroico de 2016 a pesar de estar restringida a menores de 18 años, los estudios parecen haberse percatado de que se puede apostar, dentro de la lógica del formato, a películas destinadas a públicos adultos.

Así fue el caso, por ejemplo, de “Logan”, que confirmó con otro “taquillazo” que los héroes de historietas no son sólo cosa de chicos, y de “Legion”, en tevé, una serie que se aleja de todas las convenciones superheroicas instauradas por el gigante Marvel.

Y mientras DC intenta conseguir, sin demasiado éxito, el equilibrio entre una estética más oscura y adulta que la que muestra su rival, productora de filmes asépticos “para toda la familia”, otros estudios buscan también aprovechar el furor del género mediante esta nueva aproximación, más madura, a estas fantásticas historias.

“THE PRO”

Así es el caso de la empresa Paramount planea llevar al cine la historia de “The Pro”, una prostituta con superpoderes, creada en 2002 por el irlandés Garth Ennis, según anticipo el ciclo especializado de Hollywood Deadline.

Con dibujos de Amanda Conner, la tira cómica “The Pro” cuenta la historia de una prostituta que, a raíz de sus superpoderes, se convierte en una incorrecta superheroína, a la que incluso expulsan de una organización similar a la “Liga de la Justicia”, tras haber sido encontrada practicando sexo oral a un personaje muy parecido a Superman.

El polémico personaje también utiliza poderes como la supervelocidad para terminar rápido con sus clientes, fuma y suele utilizar un lenguaje soez. Una mezcla entre lo que quiso ser la Harley Quinn de “Escuadrón Suicida”, un personaje femenino fuerte, rebelde e incorrecto, y lo que implicó “Deadpool” como personaje: la posibilidad de burlarse de un género que comenzaba a tomarse muy en serio.

Según la información, la versión cinematográfica de “The Pro” contará con guiones de Zoe McCarthy, responsable de proyectos como “Bitches on a boat”, y todavía no tiene protagonistas confirmados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla