Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Declaración polemica

Para Aguer, Tinelli es uno de los “símbolos de la decadencia cultural”

El arzobispo platense criticó el programa del conductor, a pesar de las “marcas altísimas en el rating de la vulgaridad”

Para Aguer, Tinelli es uno de los “símbolos de la decadencia cultural”

“ShowMatch” es, para Aguer, la “crónica actualizada, como si fuera lo más natural del mundo, de la fornicación, el concubinato o el adulterio de los protagonistas del mundo de la farándula” - ideas del sur

28 de Julio de 2017 | 04:33
Edición impresa

El arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, fustigó ayer al conductor Marcelo Tinelli al advertir que su programa “ShowMatch” es “uno de los símbolos arquetípicos de la decadencia cultural argentina”, pese a alcanzar “marcas altísimas en el rating de la vulgaridad”.

En una carta distribuida por el Arzobispado, el prelado dijo ser “consciente de la impopularidad” de su afirmación, pero consideró que “la necesidad de alertar se impone”.

“Uno de los símbolos arquetípicos de la decadencia cultural argentina es, según mi opinión, el programa del señor Tinelli, aunque alcance marcas altísimas en el rating de la vulgaridad”, sostuvo.

Monseñor Aguer enfatizó: “Entre otras lindezas, se presenta risueñamente en ese espectáculo, la crónica actualizada, como si fuera lo más natural del mundo, de la fornicación, el concubinato o el adulterio de los protagonistas del mundo de la farándula”.

“Aunque suene odioso, o parezca demodé, tengo que sentenciar: es un mal ejemplo; todo de una impudicia desvergonzada”, aseveró.

Al señalar a Tinelli, el arzobispo platense expresó: “Quizá alguien podría sugerirle al poderoso animador que, por lo menos, no repita continuamente la frase ‘por Dios...’, aunque para él no signifique nada”.

“Pienso en el segundo mandamiento de la ley judía y cristiana: ‘No pronunciarás en vano el nombre del Señor, tu Dios, porque él no dejará sin castigo al que lo pronuncie en vano”, subrayó, citando el Deuteronomio.

Por último, monseñor Aguer advirtió a Tinelli: “Dios no tiene nada que ver con lo que allí se muestra”.

Aguer, vinculado al sector más conservador de la Iglesia y al que algunos consideran enfrentado con el papa Francisco, suele utilizar su columna semanal en el programa televisivo “Claves para un mundo mejor” para polemizar y abrir debates sobre los temas más dispares.

El 26 de agosto del año pasado, Aguer dijo que “la masturbación es animaloide”, cuestionó el “petting” por su carácter exhibicionista y consideró que “un homosexual para vivir en gracia de Dios debe ser casto”, por lo que la CHA lo denunció ante el Inadi.

Tres días antes, Aguer había criticado la “cultura fornicaria” actual y la secretaría de Derechos Humanos pidió rechazar sus afirmaciones por “autoritarias” y “discriminatorias”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla