Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |Editorial

Sigue en la Terminal el caos para registrar la tarjeta SUBE

Sigue en la Terminal el caos para registrar la tarjeta SUBE
24 de Marzo de 2024 | 02:12
Edición impresa

El actual problema con las tarjetas SUBE, que se traduce en las largas filas de espera que debe realizar la gente en la Terminal de Ómnibus para registrarla y no pagar de más, lleva meses sin resolverse.

El tema de la tarifa diferencial -consistente en que la tarjeta registrada pagará menos que la que no se registre- que se inició en enero pasado, se ha traducido una vez más en una serie de trastornos.

Ya está por concluir marzo y todo sigue igual, aunque ahora quedan pocas jornadas para cumplir antes del vencimiento dispuesto para el 31 de marzo y de ese modo no pagar con mayor aumento los pasajes de micro y de tren.

Tal como se informó, la Terminal volvió a ser epicentro de largas colas hasta llegar a la ventanilla de la oficina (funciona de 10 a 15) donde se puede nominalizar la identidad al plástico que habitualmente se utiliza para viajar. De esa forma, desde el 1 de abril se podrá seguir abonando los valores actuales y no el recargo que comenzará a regir para quienes no hubieran completado la nominalización.

Cabe recordar que este mismo problema se registró con la SUBE a lo largo de 2022 y que, asimismo, se presentaron similares inconvenientes para quienes en 2018 intentaron realizar el engorroso y caótico trámite de acceder al boleto estudiantil.

En distintas terminales de micros centenares de personas debieron entonces aguardar desde la madrugada para acceder a ese beneficio, que era el de conseguir ese boleto especial. Muchas de esas personas, ante la virtual imposibilidad de concretar la operación, se dirigían a la central SUBA de plaza Italia, lugar en el que se formaron filas de hasta 200 metros de extensión.

Es como si el Estado se esmerara en seguir creando laberintos administrativos, en una época en la que se dispone de la herramienta digital. Esto pareciera no importar, ya que muchos trámites siguen anclados a todo tipo de trastornos, en los que hay que poner el físico y grandes dosis de paciencia para obtener lo que se busca. Al Estado no le importa, ya que sigue pidiendo comprobantes o documentación que cuesta mucho encontrar.

Aunque también hay inconvenientes con internet, ya que “sacar turnos” en las páginas se convierte en un galimatías: habitualmente están saturadas y no hay forma de conseguirlos. Y si finalmente se los consigue, al ir a concretar la gestión lo rechazan diciendo que sólo se atiende a treinta personas por día “y usted, lamentablemente, quedó afuera...Así que saque otro turno y venga más temprano...”. Un clásico en este tema es el que se presenta con la VTV. Los contribuyentes quedan a mitad de camino, en el limbo entre internet y el numerito.

Lo que se espera es que desde el propio Estado -donde no faltan organismos de contralor ni de defensa de la ciudadanía- se intervenga alguna vez de manera efectiva, verificándose que se cumpla con una normal atención al público y, fundamentalmente, buscando que se apliquen medidas eficaces contra los excesos de la burocracia estatal o privada.

Medidas que parecen depender más de la sensatez de quienes deben atender al público que de planificaciones complejas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla