Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Temas |TURISMO: DESTINO 10

Un sitio artístico y exótico: la “joya” situada en el norte de África

Un sitio artístico y exótico: la “joya” situada en el norte de África

Marrakech, crisol de arte, cultura y gastronomía / Web

3 de Marzo de 2024 | 07:32
Edición impresa

En la “Joya del Sur” de Marruecos (al norte de África), la ciudad de Marrakech se despliega como un vibrante crisol de arte, cultura y gastronomía. A continuación, un itinerario detallado para obtener una guía turística que servirá de recorrido por espacio de dos días en este sitio de ensueño. Además, los detalles de los tesoros más fascinantes y escondidos de una deslumbrante ciudad.

El viaje comienza en el barrio de Gueliz, donde el nuevo y ambicioso espacio artístico, Cmooa, se erige como un faro para artistas marroquíes e internacionales. En la Rue de Yougoslavie, este corredor creativo alberga galerías como la estimada Galerie Matisse y el Museo de Arte y Cultura de Marrakech (Macma). Desde grabados de Delacroix hasta cerámica que perteneció a Yves St. Laurent, el arte marroquí e internacional se fusiona en este rincón cultural.

La jornada culmina en L’ibzar, un rincón gastronómico secreto en Gueliz, donde los sabores morunos danzan en cada plato. Desde ensaladas coloridas hasta tajines de pollo guisado, la cocina de L’ibzar es un festín para los sentidos.

La mañana lleva a Le Jardin Secret, un oasis de paz en medio del bullicio de la medina. Inspirado en versos coránicos sobre el paraíso, este jardín del siglo XIX ofrece vistas impresionantes de la medina desde su torre.

El zoco, un mercado al aire libre, sumerge al visitante en un laberinto de pasajes donde se encuentran tesoros artesanales en Souk Chérifia. Boutiques como Khmissa y Chabi Chic destacan por sus diseños que fusionan tradición y modernidad.

La tarde se torna artística en el Café Clock, donde la mezcla de libros, muebles retro y un ecléctico menú reflejan la esencia de Marrakech.

El día culmina con una escapada a Anima, un país de las maravillas a 45 minutos de Marrakech. Jardines exóticos, miradores y obras de arte místicas hacen de Anima un lugar único. Al reflexionar sobre estas experiencias, el Café Paul Bowles ofrece un espacio para descansar y aprender la última lección de árabe: ¡Ma’assalama! ¡Adiós!

Para aquellos que buscan una estancia inolvidable, el Radisson Blu Hotel Marrakech Carré Eden y el Riad Lamzia ofrecen experiencias únicas en Gueliz y la medina, respectivamente.

En Marrakech, cada rincón cuenta una historia, cada plato es una obra de arte, y cada callejón esconde un tesoro cultural. Los lectores están invitados a embarcarse en este viaje y descubrir la magia que Marrakech tiene reservada para ellos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla