Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |SAQUEARON SU CASA MIENTRAS TRABAJABA

“Sin feria para el delito”: millonario golpe a un puestero en Berisso

Ocurrió en el Barrio Cabezas, donde forzaron la reja de una ventana para entrar a robar. Los delincuentes se llevaron un platal en pesos y dólares, herramientas y juguetes. La víctima estaba en su local de Diag. 79 y 116

“Sin feria para el delito”: millonario golpe a un puestero en Berisso

En este sector del Barrio Cabezas de Berisso, por 122 y 53, la inseguridad dejó su peor marca / Web

6 de Mayo de 2024 | 04:09
Edición impresa

Mientras un puestero trabajaba en la feria municipal de Diagonal 79 y 116, como cualquier domingo desde hace 15 años, su casa en el barrio Cabezas de Berisso no estaba sola.

De acuerdo a fuentes del caso, un grupo desconocido de ladrones forzó la reja y un vidrio de la ventana de una puerta para vulnerar la seguridad del lugar, donde, sin nadie que lo delate o haga frente, pudo manejar la situación a su antojo.

Pasó en la zona de las calles 122 y 53 y el hecho se descubrió en horas de la tarde, cerca de las 15.30, cuando el comerciante regresó al domicilio.

Luego de una extenuante jornada de trabajo, embaló los juguetes que ofrece a la venta al público, levantó el puesto en El Mondongo y se dirigió a su hogar en busca de refugio y descanso.

Claro que el accionar delictivo le jugó una mala pasada y lo golpeó de una forma muy violenta.

Es que, tras recorrer su propiedad, descubrió el faltante de varias herramientas manuales, como una amoladora y un taladro; una tablet; 10 cajas de bananas en las cuales guardaba mercadería de su rubro; 300.000 pesos y 8.000 dólares, que tenía escondidos en distintos ambientes de la construcción.

Además le sacaron una mochila camuflada, donde pusieron distintas prendas de vestir.

Se supo que en la finca no tiene cámaras de seguridad, ni alarma, por lo que ahora habrá que ver si de la investigación policial se desprende la existencia de algún dispositivo externo con imágenes de interés.

La sospecha más fuerte apunta a que los autores del ataque tenían información de lo que podían encontrar en el inmueble.

Si bien no se descartan hipótesis, entre ellas de que pudo tratarse de un golpe al voleo, totalmente fortuito, circunstancial, las características del episodio, al menos desde el arranque de la pesquisa, llevan la atención hacia otra pista.

En ese sentido, no pasa por alto que a la hora del saqueo la casa estuviese sin ocupantes y, con su dueño abocado al trabajo, lo que daba un margen de tiempo más que suficiente para su consumación con éxito.

Otro dato que llamó la atención es que, en principio, no hubo vecinos que advirtieran movimientos sospechosos o escucharan ruidos extraños en la zona.

Por eso otra de las diligencias que ya se mandaron a practicar es la búsqueda de potenciales testigos.

La causa tramita en la comisaría de Villa Argüello, bajo directivas de la UFI Nº 9 de Autores Ignorados de La Plata.

El caso provocó gran revuelo en el vecindario, porque el feriante se encargó de comentar entre sus conocidos y allegados lo que le había pasado.

Se trató de un grave caso de inseguridad, en un sector donde no es la primera vez que se denuncia un robo.

LA DANZA DE LA FORTUNA

En otro robo de magnitud, desaparecieron 7.000 dólares de una vivienda del barrio La Loma.

Ocurrió en la noche del sábado, en 41 entre 27 y 28 y, durante un intervalo de una hora, en la que un docente de 42 años salió de la casa para hacer unos mandados.

En base a lo narrado por los voceros consultados, el damnificado contó que, al volver a la propiedad, se topó con las puertas abiertas.

Por eso, para evitar un disgusto mayor, llamó al 911 y esperó el arribo de una comitiva policial, que se encargó de supervisar que los ladrones no estuviesen aún adentro.

Terminada esa inspección, el hombre pudo corroborar el faltante de esa millonaria suma en moneda extranjera, a lo que sumó 20 mil pesos y una computadora.

Al parecer, el atraco fue concretado por cinco delincuentes, que quedaron registrados en una cámara de seguridad cercana.

De acuerdo a la grabación, primero se observó un auto que estacionó en la puerta y el descenso de un ocupante, que al cabo de unos breves instantes, tras mirar insistentemente hacia el domicilio, se retiró con el coche, aunque al rato regresó a pie, ya en compañía de los cómplices.

Un informante mencionó que una mujer de la cuadra escuchó un ruido fuerte que coincide con el violento irrumpir de los ladrones en la casa, aunque no se percató el por qué y no pudo emitir ninguna señal de alerta.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla