La sonrisa de Alexander Medina lo decía todo. Estudiantes cerró el semestre con una contundente victoria por 3-0 ante Rosario Central en Córdoba, avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina y ratificó el gran momento que atraviesa bajo la conducción de Alexander Medina. Tras el encuentro, el uruguayo habló en conferencia de prensa y realizó un balance de estos primeros meses de trabajo y no dudó en destacar el rendimiento de sus dirigidos.
“Fue un semestre casi perfecto”, resumió el Cacique, visiblemente conforme con lo realizado por el equipo. Y los números parecen respaldar su análisis. En poco más de tres meses al frente del plantel, logró clasificar al Pincha a los octavos de final de la Copa Libertadores, mantenerlo en los puestos de privilegio de la tabla anual y ahora también instalarlo entre los 16 mejores de la Copa Argentina.
“No apreté ningún botón”, fue la respuesta del uruguayo al ser consultado acerca de si “había tocado alguna tecla” para que el equipo juegue de la manera que lo hizo ayer. “Esta calidad de jugadores que tenemos es un plantel sumamente competitivo, que le gusta ganar y ser protagonista”, explicó el entrenador al analizar el crecimiento futbolístico que mostró el equipo en las últimas semanas. En esa misma línea, destacó la rápida adaptación que encontró dentro del grupo. “Parece que hace mucho tiempo estoy con ellos. Hay una sinergia muy buena y hoy desplegaron el mejor fútbol”, señaló.
La conferencia de prensa completa, en el audio adjunto: