Informate con link dia

PASO 2021: El país se tiñe de amarillo: batacazo de Juntos y dura derrota de Alberto y Cristina

Juntos por el Cambio se impuso en los distritos clave y sorprendió en otros. Además del batacazo en la Provincia, la oposición se impuso en Capital Federal, Santa Fe, Córdoba y Mendoza. También venció al kirchnerismo en Santa Cruz. 

Una durísima derrota sufrieron Alberto Fernández y Cristina Kirchner en estas PASO. El voto castigo en las Primarias se hizo sentir y es por eso que el país se tiñó de amarillo ya que Juntos se impone por 10 puntos, con más del 90% de las mesas escrutadas. 

Es que los candidatos del Frente de Todos perdieron en Buenos Aires, Capital Federal, Chaco, Chubut, Corrientes, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santa Fe, San Luis y Tierra del Fuego. Es decir que 18 provincias le dieron la espalda al actual gobierno.

Las primarias fueron un plebiscito de la gestión del Presidente, por lo que las urnas hablaron al reflejar un duro revés incluso en distritos que históricamente fueron peronistas, como son el caso de Santa Cruz y Chaco, por ejemplo.

Aunque no hay dudas que el golpe más fuerte el oficialismo lo recibió en la provincia de Buenos Aires, donde Tolosa Paz incluso sacó menos votos que Aníbal Fernández en la pésima elección de 2019, cuando perdió la Gobernación en la disputa con María Eugenia Vidal. Incluso el kirchnerismo perdió en 7 de las 8 secciones electorales, mientras que se impuso en la Tercera, con distritos fuertes como Avellaneda, Quilmes y La Matanza, por apenas 8 puntos.

De esta forma quedaron confirmados quiénes irán por las legislativas en noviembre y no hay duda que habrá un cambio en la relación de fuerzas del Congreso. Es que si se mantiene esta tendencia Cristina Kirchner perdería el quórum en el Senado ya que se quedaría con 35 bancas, dos menos que el quórum, por lo que el oficialismo dejaría de ser la primera minoría en Diputados.

Multimedia

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.