Informate con link dia

El Estudiantes de Balbo debutó con un triunfo amistoso: 1 a 0 ante Los Andes

El gol del Pincha lo marcó Benjamín Rollheiser, a los 8 minutos del primer tiempo. Los titulares elegidos por el flamante DT albirrojo fueron Andújar, Godoy, Muñoz, Lollo, Mas, Rollheiser, Zuqui, Rodríguez, Piatti, Méndez y Boselli.AUDIO. Informe de Alfredo Teruggi, desde el Country de City Bell.

El Estudiantes de Balbo debutó con un triunfo amistoso:  1 a 0 ante Los Andes

Para el Estudiantes de Abel Balbo la pelota empezó a rodar. Esta mañana en el Country de City Bell, los titulares se impusieron por 1 a 0 ante Los Andes, en el primer partido amistoso.

El gol del Pincha lo marcó Benjamín Rollheiser, de volea, a los 8 minutos de haber comenzado el encuentro. El nuevo DT albirrojo alistó a Andújar, Godoy, Muñoz, Lollo, Mas, Rollheiser, Zuqui, Rodríguez, Piatti, Méndez y Boselli.

En el segundo turno jugaron los suplentes, que formaron con Sappa, Mancuso, Núñez, Burdisso, Benedetti, Piñeiro, Verón, Sosa, M. Godoy, Zapiola y Pellegrino. Otra vez fue victoria de Estudiantes sobre el elenco de las Mil Rayitas, que milita actualmente en la Primera B Metropolitana, pero esta vez por 2 a 0. Los tantos los anotaron a los '26 Zapiola y a los '33 Pellegrino.

Además, pasadas las 10:30 comenzaba un tercer partido en el que jugaban Iacovich, Cacace, Flores, Valdez, Fernández, Obregón, Kociubinski, Trombini,,Orosco, A. Palavecino y Pellegrino.

Luego de varias semanas de trabajo apuntadas en primera instancia a las tareas físicas para luego sí darle rienda suelta paulatinamente a la pelota, finalmente llegó el momento de los amistosos, y éste fue el inicio de una seguidilla que lo tendrá en cuestión de días partiendo a Uruguay para completar la intensa preparación. 

De esta forma, hoy se empezó a mostrar algo de lo mucho que se viene trabajando ya con el ex delantero de la Selección Argentina y sus colaboradores al frente del plantel estudiantil. De cara a un 2023 intenso, el cual lo tendrá compitiendo en Copa Sudamericana, Copa Argentina y certamen doméstico solo en el primer semestre, el Pincha de Balbo rindió su primera prueba con dos triunfos, pero además sirvió para que el entrenador observe en acción a varios de los protagonistas que se juegan su última carta buscando permanecer en la consideración de un DT que tomará decisiones a la brevedad.

Por otro lado, tal cual dejara en claro Abel Balbo en su presentación oficial, la segunda etapa de preparación lo tendrá al Pincha con una menor cantidad de protagonistas, ya que su deseo es trabajar con no más de 27 u 28 jugadores.

Ante esto, varios de los que vienen siendo parte del grupo saldrán a préstamo en las próximas horas para que Balbo y su cuerpo técnico trabajen en adelante con lo que será el plantel definitivo para la temporada 2023. Lo cierto es que con menos nombres, el León abrirá el año entrante con una agenda en la que tendrá más amistosos.

El primero de ellos será el 7 de enero ante Curicó Unido de Chile en City Bell, mientras que luego llegará el viaje a Uruguay para medirse con Peñarol (el 12 en el Campeón del Siglo) y con Atlético Tucumán (el 15 en el Centenario)

Etiquetado en:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.