Informate con link dia

Abel Herrera: "Se están viendo los frutos del trabajo que con humildad está haciendo el Ruso Zielinski"

AUDIO. El histórico jugador de Estudiantes, el que más partidos jugó con la albirroja, se encuentra en Montevideo, acompañando al plantel pincha, a pocas horas del cruce ante Nacional, por la Copa Libertadores.

Abel Herrera: "Se están viendo los frutos del trabajo que con humildad está haciendo el Ruso Zielinski"

Abel Ernesto Herrera es el jugador que más partidos defendió la camiseta de Estudiantes en Primera. En total, fueron 467. Desde hace 23 años está radicado con su familia en San Clemente del Tuyú, donde trabaja en la secretaría de salud del Partido de la Costa.

Sin embargo, hoy se encuentra en Montevideo, junto al plantel de Estudiantes, en vísperas del partido ante Nacional, por la Copa Libertadores 2022. Viajó invitado especialmente por la Comisión Directiva albirroja. "Siempre le agradezco a los dirigentes, a Juan Sebastián Verón, por invitarnos a los ex jugadores a compartir este momento tan lindo que está pasando Estudiantes", señaló ante el enviado del diario EL DIA a Uruguay. 

Sobre el buen presente de Estudiantes, tanto en el torneo local como en la Copa, destacó que "el equipo está pasando por un muy buen momento. Poco a poco se fue armando: Yo siempre le tuve confianza al cuerpo técnico del Ruso y hoy se están viendo los frutos. Ojalá que tengamos un buen resultado acá. Veo que el equipo tiene mucha humildad, con mucho trabajo detrás". 

Sobre sus años de Copa con la albirroja, Herrera señaló: "Yo tuve la suerte de jugar tres ediciones de la Libertadores y es algo muy lindo. Pienso que con aquel equipo que armó Carlos Bilardo en el '82 y luego continuó Eduardo Luján Manera estábamos para salir campeones. Finalmente nos relegó Gremio, pero fueron dos o tres años muy buenos para nosotros".

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.