Informate con link dia

La Escuela Secundaria N* 54 reclama un edificio propio: "Estamos en una situación casi de hacinamiento"

AUDIO. La comunidad educativa de las escuelas Primaria 59 y Secundaria 54 realizó ayer un abrazo solidario en la sede de 122 entre 603 y 604. Reclamaron “mejores condiciones edilicias y laborales, la habilitación del comedor y un edificio propio para la secundaria.

La Escuela Secundaria N* 54 reclama un edificio propio: "Estamos en una situación casi de hacinamiento"

Una nueva protesta escolar. En este caso, la comunidad educativa de las escuelas Primaria 59 y Secundaria 54 realizó ayer al mediodía un abrazo solidario, en la sede de 122 entre 603 y 604, “por mejores condiciones edilicias y laborales; la habilitación del comedor; un edificio propio para la escuela secundaria; y además piden “basta de violencia contra docentes y estudiantes".

En diálogo con La Redonda 100.3, la docente y delegada de la lista Multicolor del Suteba, Carolina Daglio, dijo que "el abrazo fue convocado para defender la escuela y para revalorizarla, y para pelear por todo lo que nos falta, que son muchísimas cosas. Principalmente, estamos luchando por un edificio propio, porque estamos compartiendo el espacio con la primaria. Tenemos una matrícula de mil chicos y estamos en una situación casi de hacinamiento.

En tal sentido, Daglio precisó que "los problemas de espacio vienen desde hace varios años. Yo trabajo en esta escuela desde hace 10 años y cuando yo entré los reclamos ya estaban. Hasta hemos tenido que armar distintos espacios para dar clases en los pasillos". 

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.