Informate con link dia

Llega el Scoring vial a la Provincia: "Lo que se pretende es modificar conductas en la vía pública"

AUDIO. En menos de 60 días, el Gobierno bonaerense deberá implementar la aplicación del sistema de penalización sobre las licencias de conducir impulsado desde el Gobierno nacional. La opinión del titular del CESVI, Gustavo Brambati.

Llega el Scoring vial a la Provincia: "Lo que se pretende es modificar conductas en la vía pública"

Con la oficialización del decreto que establece el sistema de scoring vial a nivel nacional, comenzó a correr un vertiginoso plazo para su instrumentación en todo el país.

Las provincias tienen menos de 60 días para instrumentar el descuento de puntos por infracciones en las licencias de conducir, lo que implica que las multas pasaran a costar, además de dinero, plazos progresivos de inhabilitación para manejar.

La medida, impulsada por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, tiene como finalidad central generar una nueva conciencia vial que fomente la responsabilidad ciudadana y colectiva a todos los argentinos. Con este propósito, el nuevo sistema de scoring nacional otorga una base de 20 puntos a cada conductor y conductora que cuente con la Licencia Nacional de Conducir y, como consecuencia de cometer infracciones, se procederá a descontar puntos hasta alcanzar la inhabilitación

En diálogo con La Redonda 100.3, el titular del Cesvi (Centro de Experimentación y Seguridad Vial), Gustavo Brambati, comentó esta mañana que "hasta ahora, había ciudades que aplicaban su propio scoring, con normativas parecidas pero particulares para cada distrito. Al no estar vinculados entre sí, era difícil hacer un sistema nacional de scoring. Ahora, como la licencia es federal y tiene el mismo formato en todas las provincias, entonces ahora se puede aplicar el sistema sobre las licencias. Todas las provincias van a aplicar el mismo sistema. Una infracción cometida en Santa Fe o Entre Rios será lo mismo: en ambos casos regirá la quita de puntos". 

Sobre el objetivo de la iniciativa, Brambati dijo que "lo que se pretende modificar conductas, que la gente entienda que en la vía pública hay que conducirse dentro de las reglas porque cualquier error compromete la vida de mucha gente. Las tragedias, una vez que ocurren, ya están". 

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.