Informate con link dia

Vacaciones de invierno récord, según la CAME: "La novedad fue la gran afluencia de turistas extranjeros"

AUDIO. El secretario de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Salvador Femenia, subrayó que "todos los destinos turísticos del país tuvieron una temporada muy buena, con un gasto total de 147 mil millones de pesos, pero la favorita fue la nieve".

Vacaciones de invierno récord, según la CAME: "La novedad fue la gran afluencia de turistas extranjeros"

Con 5,2 millones de turistas y 11 millones de excursionistas, las vacaciones de invierno 2022 alcanzaron niveles récord. Así lo señala un informe emitido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que indicó que el turismo creció 25% frente a 2021 y el excursionismo 18,7%.

La publicación agrega que el gasto promedio diario tuvo un fuerte salto, a 5.830 pesos, no sólo por efecto inflación sino por el aporte que hizo el visitante extranjero, los viajes de mayor distancia y el mencionado regreso de las fiestas.

En diálogo con La Redonda 100.3, el secretario de la CAME, Salvador Femenia, precisó que "lo más destacado fueron las vacaciones en la nieve. En rigor de verdad, preveíamos este panorama en los destinos turísticos de la cordillera porque hubo nevadas tempranas y el turista se encontró con una cantidad de nieve importantísima, tanto para el que le gustan los paseos en la nieve como los deportes de invierno".

En esa línea, destacó que "en general, todos los destinos turísticos del país tuvieron una temporada invernal muy buena, con un gasto total de 147 mil millones de pesos, lo que le da un impulso importante a una actividad que venía siendo muy golpeada. La novedad fue la gran afluencia de turistas extranjeros, que es evidente se han visto muy favorecidos por el tipo de cambio e hicieron un gasto importante en sus estadías en los centros turísticos"

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.