Informate con link dia

Ricardo Salomé: "La oferta de autos sigue restringida en todo el mercado, por problemas internos y externos"

AUDIO. Más allá de la suba de unidades por financiamiento registrada en junio, el presidente de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina, destacó que el mercado sigue sufriendo la falta de importaciones y el faltante de microchips para los vehículos.

Ricardo Salomé: "La oferta de autos sigue restringida en todo el mercado, por problemas internos y externos"

En los últimos días, se dieron a conocer los resultados de las ventas de automóviles por financiamiento del mes de junio, en un mercado prácticamente paralizado por la abrupta escalada del dólar  informal, en el que concesionarios y particulares prefieren no asumir nuevos compromisos hasta definir un precio final de venta.

De acuerdo a los datos oficiales, en junio se comercializaron 20.580 prendas, correspondientes al 12,1% del total de ventas. De esa cifra, 12.919 unidades fueron autos 0 km, lo que representa un aumento del 1,7% respecto de mayo pero un retroceso interanual del 15,2%.

Consultado al respecto en La Redonda 100.3, el presidente de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina, Ricardo Salomé, admitió que "la oferta sigue restringida en todo el mercado, por problemas internos y externos. Entre los externos, seguimos sufriendo la falta de microchips para los autos. En promedio, hoy llevan unos tres mil cada unidad. Y se estima que esto recién se va a normalizar para fin de año. Además, este panorama se ve agravado por la falta de importaciones de autos, que siempre representaron un 30% de los patentamientos de autos nacionales y del 70% de los importados. Hay una falta de oferta importante, sobre todo de los autos que vienen de Brasil y México. 

Más allá de los inconvenientes citados, Salomé subrayó que "de todas maneras, sigue siendo un buen momento para comprar un auto, sobre todos para los que tienen dólares en su poder, porque por el tema de la suba del dólar blue, hoy las unidades están a un 30 o 35% más baratos que en enero".

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.