Informate con link dia

Se lesionó Leandro Díaz y su presencia está en duda ante Paranaense

A través de un parte médico, el club dio a conocer que el delantero sufrió una "lesión muscular de grado 1 en isquiotibial derecho". Y anticipó que no formaría parte de la delegación que mañana viajará a Brasil. Más tarde, Zielinski afirmó que sí será parte de la delegación y que seguirán de cerca su evolución.

Se lesionó Leandro Díaz y su presencia está en duda ante Paranaense

La previa del partido de ida contra Paranaense en Brasil, por Copa Libertadores, no ha sido grata para Estudiantes, que acaba se sufrir otra merma en la delantera. Y es que a la lesión de Mauro Boselli, ahora se sumó que Leandro "Loco" Díaz sufrió un desgarro y si bien se informó en un primer momento que ni siquiera iba a formar parte de la comitiva que viajará para el partido del jueves, el propio DT Ricardo Zielinski confirmó más tarde que sí lo llevará.

El Pincha comunicó la noticia en sus redes sociales. En el parte médico que dio a conocer el club esta mañana se indicó que Leandro Díaz sufrió una "lesión muscular de grado 1 en isquiotibial derecho". Y se anticipó que "el jugador no viaja a Brasil para el juego de ida ante Atlético Paranaense por la Copa Conmebol Libertadores".

Pero más tarde el entrenador, en la habitual conferencia de prensa, confirmó que el delantero finalmente se subirá al avión. "Viajará y veremos cómo es la evolución", dijo el Ruso, que además confirmó que también tendrá en el plantel a Boselli, otro que está en duda y podría pegar la vuelta en medio del proceso de recuperación de su lesión. "Mauro va a viajar igual. Hoy trabajó con menos dolores, así que tendrá un proceso de uno o días tras los cuales evaluaremos qué hacer", aseguró el DT.

La mala racha con las lesiones había tenido otro capítulo, la afección ligamentaria del defensor central Fabián Noguera, lo que obligó al club a montar un operativo de emergencia para reemplazarlo, el cual a la postre se subsanó con la reciente incorporación de Nehuén Paz proveniente del fútbol chileno, más allá de que en un principio las miradas habían apuntado al mercado brasileño.

Lo cierto es que la novedad sobre Leandro Díaz a falta de poco más de 48 horas para el duelo de ida por los cuartos de final del certamen intercontinental, implica que para la parada en Brasil el Pincha estén en duda sus dos artilleros principales.

A su vez, pone en una situación de desafío a Zielinski, que se las deberá arreglar para sortear la falta de sus dos principales goleadores y ver cuáles son las posibilidades para quebrar el arco del equipo brasileño. Pese a que ambos viajarán.

Las opciones que maneja el "Ruso" para el primer compromiso ante el conjunto de Curitiba son Benjamín Rollheiser o Franco Zapiola. El resto del equipo será el mismo que empató sin goles ante Banfield en la última fecha del torneo local.

Estudiantes visitará a Paranaense el jueves desde las 21.30 (hora de Argentina) en el estadio Arena da Baixada, de Curitiba, con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y la televisación de la señal de cable Fox Sports.

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.