Informate con link dia

Zielinski: "Siempre veo a un Estudiantes con mística en la Copa Libertadores"

AUDIO. En conferencia de prensa, el director técnico del Pincha apeló a la historia para hablar de la manera en que su equipo afrontará el partido del jueves, ante Atlético Paranaense, por los cuartos de final de la Copa. Y confirmó que los lesionados Boselli y Diaz viajarán igual con el plantel.

Zielinski: "Siempre veo a un Estudiantes con mística en la Copa Libertadores"

El entrenador de Estudiantes, Ricardo Zielinski, brindó una conferencia de prensa al término de la práctica matutina en City Bell. El eje central del intercambio con los periodistas, claro, fue el partido de este jueves ante Atlético Paranaense, en Curitiba, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Y el primer tema de la charla fue la actualidad de Leandro Díaz, quien sufrió una "lesión muscular de grado 1 en isquiotibial derecho". Incluso, a través de un comunicado publicado en redes sociales, el Club había anticipado que el jugador no viajaría a Brasil junto al resto de la delegación.

Sin embargo, pese a su lesión y el comunicado oficial, Zielinski confirmo que "El Loco" viajará. Al igual que Boselli, quien también atraviesa un proceso de recuperación. "Mauro va a viajar igual. Hoy trabajó con menos dolores, así que tendrá un proceso de uno o días tras los cuales evaluaremos qué hacer. Y con respecto al "Loco", viajará y veremos como es la evolución". Respecto del armado ofensivo, ante las posibles bajas, dijo: "Si Mauro todavía no está y el Loco no juega, seguramente será el debut de Méndez".

Luego, respondió respecto de la cancha con césped sintético que se utilizará en Curitiba: “No será un escollo para nosotros, independientemente que ellos se hacen fuertes en una cancha irregular, que prácticamente no hay en Brasil. No creo que tengamos inconvenientes, ya que nosotros también jugamos en una cancha sintética, aunque es diferente”.

Respecto de la instancia determinante que está por afrontar su equipo, admitió que “todos los partidos para mi son importantes, aunque este es importantísimo. Al equipo lo veo bien, en las copas internacionales nos preparamos, hace un mes que estamos pensando en este partido. Y estamos en condiciones de hacer el mismo partido que en duelos anteriores”.

Y, en esa línea, apeló a la historia pincharrata en el certamen continental: "Yo siempre veo a un Estudiantes con mística en la Copa Libertadores, ojalá sigamos con esa mística para estar a la altura del club".

La conferencia de prensa completa, en el audio adjunto.

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.