Informate con link dia

El regreso de José Sosa a Estudiantes es un hecho, solo falta que la AFA lo habilite

El contrato entre el Pincha y el futbolista, de 37 años, será por dos temporadas. La dirigencia albirroja tiene la intención de habilitarlo para que pueda jugar por la Liga Profesional y Copa Libertadores, en caso de clasificar el equipo a las semifinales.

El regreso de José Sosa a Estudiantes es un hecho, solo falta que la AFA lo habilite

La de ayer fue una jornada muy intensa y caliente en Estudiantes, durante la cual la dirigencia trabajó contrarreloj con el objetivo de repatriar a un hijo dilecto de la casa, como lo es José Ernesto Sosa, el Principito.

El futbolista le dio el “si” al Pincha para regresar a los 37 años y encarar su tercer ciclo en la institución. El objetivo en la víspera fue liberar un cupo transfiriendo a un futbolista al exterior, y esto no fue para nada fácil, a pesar que se intentó mediante documentación que está a interpretación de la AFA.

Una de las variantes incluyó al juvenil Mateo Trombini, de Reserva.

Para que el Principito pueda jugar en la Liga Profesional, Estudiantes debía presentar en la AFA documentación que respaldara la salida de un futbolista con contrato al fútbol del exterior y el lógico acuerdo con Sosa. Antes de Trombini se barajaron las posibilidades de Franco Zapiola, Carlos Lattanzio y Brian Orosco, entre otros.

Pues bien, había tiempo hasta anoche a las 20, y cuando parecía que se podía cerrar y Trombini se iría a un equipo de la Serie “C” de Italia, el club italiano finalmente cambió las condiciones que se habían arreglado originalmente y todo se frenó.

Lógicamente se buscaron otras opciones de futbolistas para que emigraran, y en ese marco se realizaron planteos a nivel AFA, que de acuerdo a lo que trascendió tendrán respuesta en el día de hoy, cuando Claudio (“Chiqui”) Tapia regrese al país procedente de España junto al seleccionado juvenil campeón que dirige Javier Mascherano.

Igualmente, el acuerdo entre el Pincha y Sosa estaba sellado, el tema es que la dirigencia albirroja tiene la intención de habilitarlo para que pueda jugar por la Liga Profesional y Copa Libertadores en caso de clasificar el equipo a las semifinales.

Según se conoció, el contrato entre el Pincha y el futbolista será por dos años. A todo esto, Sosa esperó novedades durante toda la jornada en Turquía. De acuerdo a lo que supo este medio, el jugador estará llegando al país en las próximas horas, tras solucionar algunos aspectos personales en Turquía.

Si bien continúa en suspenso la liberación por parte de la AFA de un cupo para que Sosa pueda ser parte del equipo albirrojo en la competencia local, la ilusión generalizada es que el equipo que dirige Ricardo Zielinski le gane el jueves a Paranaense y continúe en el certamen continental.

En consecuencia, el regreso del jugador está garantizado y estará empezando su tercera etapa en el Pincha, reencontrándose con ex compañeros con quienes pusieron a Estudiantes en los primeros planos, tales los casos de Mariano Andújar, Mauro Boselli y Pablo Piatti.

Ahora bien, también habrá que tener en cuenta el presente de Sosa, ya que tras haber terminado su contrato con el Fenerbache de Turquía el 30 de junio, ha continuado entrenando por su cuenta a la espera de resolver su futuro tanto profesional como familiar. 

El último partido que jugó fue el 21 de mayo pasado cuando disputó tan sólo 11 minutos ante el Malatyaspor. Más allá de esto, en este 2022, el Principito no ha jugado demasiado: apenas 11 partidos, de los cuales fue titular en 7.

En resumen, José Sosa vuelve a Estudiantes, sólo resta que la AFA lo habilite.

 

Nota publicada originalmente en: https://www.eldia.com/nota/2022-8-9-2-24-47-todavia-no-se-libero-un-cupo-pero-sosa-podria-jugar-en-el-torneo-local-deportes

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.