Informate con link dia

Gustavo Córdoba, consultor político: "La primera reacción a las medidas de Massa fue positiva"

AUDIO. Su encuestadora realizó un estudio sobre sobre el impacto de cada una de las decisiones que tomó el nuevo ministro de Economía en sus primeros días en el cargo. "No hay que dejar de observar que es un cambio político muy notable, con pérdida de poder por parte del Presidente", subrayó.

Gustavo Córdoba, consultor político: "La primera reacción a las medidas de Massa fue positiva"

Dias atrás, la encuestadora Zuban Córdoba publicó un estudio nacional sobre sobre el impacto de cada una de las decisiones que tomó Sergio Massa en sus primeros días como "superministro" de Economía de la Nación.

Entre los más valorados se encuentran la auditoría a los planes sociales y el bono para recomponer las jubilaciones, con más del 70% de aceptación entre los encuestados.

En el primer caso casi el 87% de los encuestados reconoce que es una medida buena o muy buena, mientras que la suma fija que se le entregará a los jubilados la aceptación alcanza el 88% con tan solo 9% de desaprobación.

En diálogo con La Redonda 100.3, uno de los responsable de la consultora, Gustavo Córdoba, precisó que "la primera reacción a las medidas fue positiva. Nosotros medimos una por una las medidas y hay algunas que tienen un impacto cercano al 90% de aprobación. Ahora, no hay que dejar de observar que es un cambio político, que es muy notable, con pérdida de poder por parte del Presidente, emerge un nuevo liderazgo con Sergio Massa, hay un corrimiento al costado de los núcleos duros y hasta se resignifica el espacio opositor, porque la estrategia que ellos venían trayendo hasta acá la van a tener que modificar". 

En esa línea de análisis, Córdoba agregó que "si hubo una especie de error por parte del Gobierno, sobregenerando expectativas, hablando de superministerio o superministro. El uso de esos términos posiblemente hayan elevado las expectativas, y si bien hubo un cambio político las urgencias de la sociedad argentina siguen siendo las mismas".

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.