Informate con link dia

Alumnos de La Plata arman un auto ecológico y se van a Bariloche a presentar su prototipo

AUDIO. El Jefe de Taller de la escuela técnica San Vicente de Paul, ubicada en calle 43 entre Diagonal 80 y 116, el profesor Javier Álvarez, contó que los estudiantes competirán con un auto "cero emisión" fabricado por ellos a partir de kits provistos por la organización.

Estudiantes del Colegio San Vicente de Paul de La Plata participarán, junto a alumnos de escuelas secundarias de orientación técnica de todo el país, del ya tradicional Desafío Eco YPF, que se desarrollará en San Carlos de Bariloche entre el 2 y el 4 de diciembre.

 “100 años, 100 autos, la naturaleza y los más bellos paisajes del mundo”, posteó YPF en redes sociales al lanzar el certamen de este año, en el que los estudiantes elaboran a partir de kits provistos por la organización, vehículos cero emisión que luego deben sortear diversas pruebas, a modo de competencia.

Se trata de prototipos que los mismos alumnos deben proyectar y ejecutar, dotándolos de baterías de gel. El evento cuenta, como en años anteriores, con la supervisión del Automóvil Club Argentino (ACA) y la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

En diálogo con La Redonda 100.3, el Jefe de Taller del colegio ubicado en calle 43 entre Diagonal 80 y 116, profesor Javier Álvarez, brindó más detalles del evento y la organización del grupo platense que viajará. "Este desafío es una excelente idea que se puso en marcha hace unos 4 o 5 años y verdaderamente revolucionó a las escuelas técnicas de todo el país, porque los chicos pueden aplicar todos los conocimientos que adquirieron de Primero a Sexto en un proyecto final. El entusiasmo de los chicos es enorme y todos quieren colaborar. Es algo excepcional".

Asimismo, Álvarez contó que "a cada colegio participante se le entrega un kit con los elementos para la fabricación de un auto. En estos días, nosotros estamos  fabricando el chasis. Y todo tiene que ajustarse a un reglamento. Pero prevalece el diseño de los chicos. Luego, con ese auto participaremos en distintas competencias que se realizarán, este año en Bariloche. Esta será nuestra primera participación".

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Multimedia

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.