Informate con link dia

Colegios privados: "Debería haber un nuevo incremento de cuota en lo que resta del año"

AUDIO. Gonzalo Peveri, asesor contable de la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Pcia de Bs. As., dijo que los aumentos a docentes podrían derivar en otra suba en los aranceles antes de fin de año. Para la matrícula 2023, ya se informó un incremento de base del 30%.

Colegios privados: "Debería haber un nuevo incremento de cuota en lo que resta del año"

Este mes los colegios privados de la provincia de Buenos Aires no subvencionados enviaron una comunicación a las familias para la matriculación 2023 con la información de un aumento mayor al 30 por ciento en el arancel mensual que comenzarán a pagar desde febrero o marzo del año que viene, según cada establecimiento educativo.

Ese porcentaje puede ser aún mayor porque no incluye una posible revisión salarial de los salarios docentes que se llevaría a cabo en los próximos meses.

Según la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires (Aiepba), tomando en cuenta sólo la suba salarial de los docentes y no docentes ese 30 por ciento puede ser sólo un “piso”: en este año se estima que el incremento de los haberes docentes puede rondar el 75 por ciento y los colegios privados que no reciben ayuda del Estado subieron los aranceles entre un 20 y 30 por ciento promedio en este ciclo 2022, dijo un integrante de la asociación que está a cargo del área económica.

El asesor contable de la referida Asociación, Gonzalo Peveri, dijo esta mañana en La Redonda 100.3 que "antes de hablar de la matrícula 2023 hay que tener en cuenta que la de este año aún no está cerrada, y en todo caso, estamos hablando de una estimación, porque calcular un valor que se va a aplicar dentro de seis meses es difícil. Los dos ítems que se tienen en cuenta para esto son la inflación y la paritaria docente, que en los últimos días se vio modificada, ya alcanza al 75% y se reabre el mes que viene. Por eso, hay incertidumbre: de acá a fin de año no se sabe en qué valores va a terminar el tema salarial docente. Es por esto que, en principio, debería haber un aumento de cuota en lo que resta del año". 

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Etiquetado en:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.