El presidente Javier Milei destacó que su Gobierno “empezó el camino” de la reconstrucción después de “décadas de fracasos y empobrecimiento”.
En un mensaje emitido por cadena nacional, el mandatario señaló que su administración estuvo enfocada en “intentar contener la enorme crisis que heredamos” y que por eso diseñó un “plan de estabilización de shock que comprende un plan de ajuste fiscal, una política cambiaria que sinceró el tipo de cambio y una política monetaria que incluye saneamiento del Banco Central”.
En ese marco, Milei aseguró que el mega DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) que firmó para desregular la economía, modificando más de 300 leyes, “va a destrabar este andamiaje jurídico opresor que destruyó” el país, y permitirá que la Argentina “pueda crecer”.
Al respecto, el politólogo Gustavo Marangoni, opinó esta mañana que "el Presidente, consiente de esa debilidad que se describió inmediatamente después del balotaje, por no contar con diputados, senadores y gobernadores propios, decidió hacer de esa debilidad una virtud y avanzar de una manera fuerte con esta serie de medidas, como la devaluación, la liberación de los precios y ahora con este mega decreto".
En diálogo con La Redonda 100.3, Marangoni dijo que "da la sensación que Milei está tratando de generar una suerte de huracán de iniciativas, tratando de aprovechar el desconcierto la fragmentación y el desconcierto de la oposición, para tratar de imponer una serie de cambios".
Sobre si el mega decreto se ajusta a derecho, manifestó que "una medida que aborda cientos de leyes, ya sea para su derogación o modificación, genera, como mínimo, una serie de comentarios. Porque, entre otras cosas, modifica el Código Civil, lo que es una novedad de naturaleza jurídica".
La entrevista completa, en el audio adjunto:
Para comentar suscribite haciendo click aquí