Informate con link dia

CAME: "Subió fuertemente el precio de origen de las verduras porque no hay ni cantidad ni calidad"

AUDIO. Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, en febrero los consumidores pagaron $3,1 por cada $1 que recibieron los productores. "La brecha no es más grande porque los productos ya no se puede vender más caros en góndola, no habría demanda", subrayó el vocero, Salvador Femenía.

CAME: "Subió fuertemente el precio de origen de las verduras porque no hay ni cantidad ni calidad"

La combinación de sequía con la ola de calor y algunas heladas tardías en zonas cosechadoras dañó la producción. Las altas temperaturas quemaron las verduras de hoja verde y dañaron las frutas provocando una fuerte baja en la oferta y un salto en los precios de origen.

La caída del poder adquisitivo limitó que estos costos se trasladaran íntegramente a góndola. Según el Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD) elaborado por el sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en febrero los precios de los agro-alimentos se incrementaron 3,1 veces del campo (origen) a la góndola (destino). Es decir, los consumidores pagaron $3,1 por cada $1 que recibieron los productores.

En diálogo con La Redonda 100.3, el vocero de la entidad, Salvador Femenía, dijo que "es un promedio del relevamiento realizado sobre 24 productos de todo el país. De acuerdo a la última medición, bajó levemente, de 3,5 a 3,1. Y esto se da por la siguiente situación: un incremento fuerte en el precio de origen por falta de cantidad y cantidad, y una suba no tan grande en góndola porque no se puede vender más caro, no habría demanda".

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Etiquetado en:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.