Informate con link dia

"Chirola" y su primer clásico como DT: "Es especial, como todos los que jugué en el club desde los 5 años"

VIDEO. Sebastián Romero habló en la habitual conferencia de prensa previa a los partidos. "Lo siento igual que los hinchas", dijo el DT sobre el partido que vivirá por primera vez como responsable del primer equipo.

El plantel de Gimnasia volvió a entrenar esta mañana con vistas a una nueva edición del clásico ante Estudiantes, programado para este domingo en el Estadio del Bosque, desde las 16:30 hs. Aunque en esta ocasión, la práctica no fue en Estancia Chica, el escenario habitual, sino en 60 y 118, según lo dispuesto por el el cuerpo técnico.

Y hubo novedades en cuanto al equipo con el que probó el entrenador Sebastián Romero (se perfilan dos cambios: Matías Melluso y Franco Soldano, que nunca fue titular en el ciclo del DT actual, por Guillermo Enrique -expulsado- y Matías Bazzi) (vea: https://www.eldia.com/nota/2023-3-17-11-17-0-se-va-develando-el-misterio-clasico-estos-son-los-equipos-que-probaron-hoy-chirola-y-dominguez-deportes).

Luego, el DT habló en conferencia de prensa. "Tenemos todo encaminado para el partido del domingo pero aún tenemos un día más para seguir la evolución de los jugadores. Mati (Melluso) reaccionó bien, ya desde el día posterior a San Lorenzo entrenó a la par del grupo y lo vemos muy bien. Está para jugar", comenzó diciendo "Chirola".

Consultado sobre la juventud de muchos de sus dirigidos, que jugarán su primer clásico, sostuvo: "Es verdad, tenemos un plantel con muchos jóvenes, pero los partidos se juegan. Y más allá de todo lo que imaginemos en la previa, lo importante es lo que se juega en el partido, y yo confío plenamente en todo el plantel".

Luego, llevó el análisis al plano personal. "Para mí es un partido especial. Yo siento lo mismo que los hinchas, aunque en este momento me toca ser el responsable del primer equipo. Lo tomo como tomé todos los clásicos desde que estoy en el club, a los 4 o 5 años, y esta vez no será la excepción. Es hermoso jugar este tipo de partidos. Siempre, cuando está por empezar un campeonato, miramos cuando es la fecha del clásico". 

Yendo al partido, Chirola hizo referencia a la racha negativa que tiene Gimnasia en el historial reciente del clásico, y al respecto dijo que "cada partido es una historia nueva, tenemos 90 minutos para tratar de dar lo mejor y ojalá que cuando termine nos veamos triunfadores. Es lo que deseo".

Sobre cómo imagina el trámite del partido y el perfil del equipo rival, Romero manifestó que "uno sabe cómo dirige Eduardo (Domínguez). Ya hemos hablado con nuestro equipo de lo que puede llegar a pasar en el partido. Pero más allá de la táctica y la estrategia, de lo que podamos hacer para lastimarlos y también defendernos, en los clásicos hay que sacar un plus diferente".

La conferencia de prensa completa, en el video adjunto.

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.