Informate con link dia

El impacto de la inflación en La Plata: "Los rubros verdulería, carnicería y almacén aumentan día a día"

AUDIO. La Fundación FundPlata publicó su informe mensual sobre la variación de la canasta alimentaria en la ciudad de La Plata. La economista Julia Galizzi dijo que "la medición de febrero dio casi 3 puntos porcentuales por encima del registro de enero".

El impacto de la inflación en La Plata: "Los rubros verdulería, carnicería y almacén aumentan día a día"

La Fundación FundPlata, dirigida por Pablo Parente, realizó el habitual informe mensual sobre la variación de la canasta alimentaria en la ciudad de La Plata –integrada por productos de carnicería, almacén y verdulería- que arrojó un 7,8% durante el mes de febrero.

El relevamiento, que se llevó a cabo en 18 comercios de nuestra Ciudad con venta al público de los tres rubros, e incluyó 26 productos, fue realizado en 13 barrios durante la cuarta semana del mes de febrero de 2023 y arrojó que el rubro que mayor incremento tuvo fue el de productos de verdulería con un 12,1%; seguido por los de carnicería con un 8,8%; y por los productos de almacén con un 5,2%.

Consultada en La Redonda 100.3, la economista Julia Galizzi, integrante de FundPlata, sostuvo que "la medición de febrero nos dio casi tres puntos porcentuales por encima del registro de enero, cuando nos dio, para La Plata, un 4,9%".

En esa línea, subrayó que "lo que estamos viendo es todos los rubros que medimos, verdulería, carnicería y almacén, aumentan día a día y meses mes".

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Etiquetado en:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.