Un grupo de madres y padres de alumnos de los colegios Centenario, Lincoln y Estrada de City Bell pusieron la voz en el cielo al enterarse sobre una fiesta que, supuestamente, otros alumnos de esas mismas instituciones están organizando para adolescentes de 15 años con la oferta de “canilla libre” en el Club Brandsen.
La fiesta, denominada “456 cerrada” se promociona en redes sociales para esta noche, y quienes quieran asistir deben ponerse en contacto con dos jóvenes que arman la lista de invitados tras cobrar 2 mil pesos la entrada en forma de preventa.
Juan Gossen, director general de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires e integrante del Observatorio de Adicciones, reveló que un grupo de padres, preocupados por la situación, se comunicaron con la Defensoría para pedir su intervención. "Al no haber tanto tiempo, porque la fiesta se promocionaba para hoy, les sugerí que hicieran la denuncia en la Municipalidad, a través de Control Urbano. Entiendo que ya han tomado cartas en el asunto e incluso la publicación del diario EL DIA da cuenta que ya ha sido suspendida. También tomaron cartas en el asunto las autoridades del Club donde se iba a realizar, una vez que se enteraron de las características que iba a tener el evento".
En diálogo con La Redonda 100.3, el funcionario resaltó que "lo más grave es que iban a participar menores de edad. Se sabe que el expendio o venta de bebidas alcohólicas menores de edad está prohibido por ley, y si en algún lugar se lleva a cabo esa práctica tiene que ser inmediatamente clausurado. Y no solamente eso: la modalidad 'canilla libre', como se promocionaba en esta ocasión, también es ilegal, lo establece una ley que data de 1996".
En esa línea, Gossen expresó que "cuando ayer hablé con los padres los felicité por el compromiso que tuvieron en esta situación. Vieron que sus hijos podían estar en peligro y rápidamente actuaron en consecuencia. Esto es lo que intentamos desde la Defensoría: acompañar el compromiso ciudadano de los padres".
La entrevista completa, en el audio adjunto.
Para comentar suscribite haciendo click aquí