Informate con link dia

Pobreza infantil: "La inseguridad alimentaria sigue alta, pese a la mayor inversión en el área"

AUDIO. Un estudio de la Universidad Católica Argentina indica que, por la crisis, 6 de cada 10 chicos son pobres y el 31% come menos. Los detalles, aportados por la becaria del Conicet Carolina Martínez, investigadora del Observatorio de la Deuda Social de la institución.

Pobreza infantil: "La inseguridad alimentaria sigue alta, pese a la mayor inversión en el área"

El aumento de la cobertura alimentaria pública para niños y adolescentes en los últimos tres años, que pasó de contemplar a poco menos del 40% a cerca de 60%, no alcanzó para disminuir de manera sensible la pobreza en ese sector de la población.

De acuerdo a un informe de la Universidad Católica Argentina (UCA), 6 de cada 10 menores están bajo la línea de pobreza y una proporción alta en situación de inseguridad alimentaria: 4,2 millones comen menos que antes por efecto de la crisis económica.

Esas fueron algunas de las conclusiones a las que arribó un exhaustivo documento elaborado por el Observatorio de la Deuda Social de esa institución, que midió cómo concluyó el 2022 en distintas métricas para medir la pobreza infantil: alimentación, subsistencia, salud, hábitat, crianza y socialización, información, educación y trabajo infantil.

Carolina Martínez, becaria del Conicet e investigadora del Observatorio, precisó que "es cierto que cada vez hay más ayuda, en términos de comida y en términos de ingresos, mediante la Tarjeta Alimentar. De 2010 a 2022 esos rubros aumentaron del 24 al 60 por ciento. Sin embargo, también fue aumentando la Inseguridad Alimentaria Total. Subió del 21 al 31 por ciento en el mismo período. En tanto, la Inseguridad Alimentaria Severa, que mide a chicos que ya han pasado por situaciones de hambre se mantiene en el 12 por ciento. No ha crecido pero es igualmente significativo".

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.