Informate con link dia

El Hospital de Niños, en emergencia: "Con el éxodo de profesionales se altera la complejidad"

AUDIO. Zulma Fernández, Jefa de Servicios de Clínica Médica y presidenta de la Asociación de Profesionales del Hospital de Niños, se refirió al “estado de desamparo" que los médicos del Sor María Ludovica denunciaron en una solicitada publicada en EL DIA.

El Hospital de Niños, en emergencia: "Con el éxodo de profesionales se altera la complejidad"

Los médicos del Hospital de Niños de La Plata volvieron a plantear su malestar y preocupación por la situación de “desamparo” que atraviesan hace mucho tiempo que a su vez no encuentra señales de recuperación. En ese contexto, renovaron su pedido de audiencia al gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

En una solicitada publicada en EL DIA plantearon que “el estado de desamparo de los Profesionales del Hospital de Niños Sor María Ludovica se profundiza y es alarmante”.

Zulma Fernández, Jefa de Servicios de Clínica Médica y presidenta de la Asociación de Profesionales del Hospital de Niños, precisó que "venimos tirando alertas desde el año pasado porque tenemos un éxodo estrepitoso de profesionales. Migran, algunos a sus países de origen y otros a Capital Federal, donde los sueldos son el doble que acá".

En diálogo con La Redonda 100.3, Fernández agregó que "con el éxodo de profesionales se altera la complejidad del Hospital. Por eso decimos que hay varias aristas en este problema".

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.