En los últimos días se viene observando faltante de productos de primera necesidad en distintos supermercados e hipermercados de la Región. Aceite, harina, fideos, conservas y lácteos fueron algunos de los productos que más escasearon durante el fin de semana y que despertaron la incertidumbre de los consumidores que, rápidamente, comenzaron a especular con todo tipo de teorías acerca de los motivos del desabastecimiento.
Fernando Savore, presidente de la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires, confirmó la situación que se registra en las góndolas. "Casualmente, ayer fui a reponer mercadería. Y me encontré con un montón de faltantes. Aderezos, no había prácticamente nada. Faltan fideos, arroz, sobre todo en productos de primeras marcas".
En diálogo con La Redonda 100.3, el dirigente expresó que "esto es producto de la tremenda especulación de los empresarios. Cuando la mercadería escasea es una clara señal de que va a aumentar de precio. Lo digo con conocimiento, ya lo vimos miles de veces esto. Un ejemplo es el azúcar. Hace 90 días, un kilo nos costaba $340. Hoy nos cuesta entre $800 y $820. En estos tres meses, nos 'ninguneaban' la mercadería. Te encontrabas con carteles que decían 'máximo: 3 bultos por cliente'. Obvio, todo era producto de la especulación".
La entrevista completa, en el audio adjunto:
Para comentar suscribite haciendo click aquí