Vecinos de Barrio Jardín, de Villa Elisa, siguen reclamando soluciones a los “graves problemas de seguridad vial” que sufre la zona desde que se habilitó, “de forma irregular”, la bajada de la Autopista Buenos Aires - La Plata, en 2014.
El ingreso a “Barrio Jardín” está situado en 115 y 415, única vía por la que toda la zona Norte tiene acceso a la autopista. El reclamo es de vieja data y con los años, los vecinos aseguran que los problemas para transitar en horas pico se han agravado.
Víctor Salinas, integrante de la Comisión Directiva del Centro Fomento "Barrio Jardín" de Villa Elisa, sostuvo que "no es la primera vez que juntamos firmas por este tema. Desde que se habilitó la bajada de la Autopista lo hemos hecho en numerosas ocasiones. El tránsito, en las horas pico sobre todo, en la calle 415, que es la que sale de la autopista y va hasta el centro de Villa Elisa, es bastante complicado".
En diálogo con La Redonda 100.3, señaló que "el problema más grande que tenemos es que a esta bajada la utiliza toda la zona norte. Si vos volvés de Buenos Aires y vas a Villa Elisa City Bell o Gonnet usás esta salida. El tránsito es terrible y las calles de Villa Elisa no fueron preparadas especialmente para esto, aunque ahora se hizo una obra sobre la 43, que estaba totalmente destruida y se mejoró bastante".
Sobre las respuestas de las autoridades competentes a sus reclamos, contó que "el último contacto oficial fue cuando se comenzó a trabajar en abrir una bajada en la avenida 520. En el mismo proyecto también estaba prevista otra bajada, a la altura del Parque Ecológico, pero se priorizó la otra. Nos dicen que la segunda bajada estaría habilitada para 2026".
La entrevista completa, en el audio adjunto:
Para comentar suscribite haciendo click aquí