Informate con link dia

El campo, en pie de guerra por los aumentos en el Impuesto Inmobiliario Rural: "Iremos a La Plata con un petitorio para Kicillof"

AUDIO.- El presidente de Carbap, Horacio Salaverri, anticipó que el 24 de abril mantendrán reuniones con diputados y senadores provinciales, además del gobernador. Previamente, se realizarán distintas reuniones zonales con dirigentes y productores.

El campo, en pie de guerra por los aumentos en el Impuesto Inmobiliario Rural: "Iremos a La Plata con un petitorio para Kicillof"

No cede el malestar del campo bonaerense por el incremento del Impuesto Inmobiliario Rural por parte del gobierno de Axel Kicillof. Llegaron aumentos de hasta el 520% y eso motivó un pedido de revisión, porque, según señalan los productores, se supera ampliamente el 200% acordado en diciembre último en la Legislatura.

Mientras las entidades rurales analizan posibles acciones que puede tomar el sector frente a las subas, el titular de Carbap (Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa), Horacio Salaverri, anticipó que dentro de dos semanas llegarán a La Plata para reunirse con diputados, senadores y el gobernador Axel Kicillof.

"A partir de la semana que viene se van a realizar distintas reuniones zonales con dirigentes y productores de distintos lugares de la provincia de Buenos Aires", comenzó diciendo Salaverry en diálogo con La Redonda 100.3. "Las estamos impulsando desde Carbap, conjuntamente con la Mesa de Enlace provincial. Lo que se ha decidido es analizar la situación impositiva y después iremos a La Plata, el 24 de abril, para entrevistarnos con los distintos bloques de las cámaras de Diputados y Senadores. A la vez, le llevaremos un petitorio al gobernador de la Provincia de Buenos Aires".

En ese marco, agregó que "en realidad, se trata de una nota de la Mesa de Enlace que fue redactada unos 20 días antes del vencimiento de la primera cuota del Impuesto Inmobiliario Rural, donde le habíamos solicitado una postergación, dadas las incongruencias que  se presentan entre la ley y su ejecución. Como en su momento no tuvimos una respuesta, ahora vamos a viajar a La Plata para hablar de nuestra situación con legisladores y el gobernador".

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.