Informate con link dia

Inseguridad en City Bell: "Ante la inacción policial, hay muchos vecinos que dicen que se van a armar"

AUDIO.- En la Zona Norte plantean la necesidad de realizar "patrullas vecinales armadas”. El presidente de la Asociación Civil "Vecinos Ordenados", Horacio Tassino, admitió que la muerte de la veterinaria Emilia Merlo pareció marcar un antes y un después en el humor social.

Inseguridad en City Bell: "Ante la inacción policial, hay muchos vecinos que dicen que se van a armar"

Los vecinos de la Zona Norte no dan más con la inseguridad. Como pasa en tantos otros sectores de la Ciudad. Pero en este caso parecen haber dado el primer paso en una idea que ya no resulta un juego de palabras: armarse en defensa contra el delito.

En una reunión que se desarrolló en City Bell el miércoles por la tarde/noche, un nutrido grupo de personas llegó a plantear seriamente la necesidad de recurrir a esa metodología tan extrema como peligrosa, aunque necesaria, según entiende, ante la falta de respuestas oficiales y la sucesión interminable de episodios delictivos.

Sin dudas, la muerte de la veterinaria Emilia Merlo, quien se infartó 48 horas después de haber sido asaltada y maltratada por dos ladrones en su casaquinta de 476 y 28, caló hondo en el humor social y endureció posturas.

Horacio Tassino, titular de la Asociación Civil "Vecinos Ordenados", expresó esta mañana que el deceso de la vecina fue el disparador para reunirse y analizar posible medidas. "En City Bell las autoridades policiales están mirando para otro lado o no se en qué estarán. Desconocemos qué es lo que pasa en la Comisaría 10*, que cada tanto es noticia por hechos delictivos dentro de la propia seccional. Entonces, ¿quién nos cuida?".

En diálogo con La Redonda, el dirigente señaló que "hay vecinos que ni siquiera van a realizar la denuncia cuando les pasa algo, porque saben que los delincuentes entran por una puerta y salen por la otra. Por eso estamos analizando distintas ideas y propuestas y ver qué podemos hacer nosotros. Hay muchos vecinos que dicen que van a armar".

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.