Informate con link dia

Dengue: afirman que hay una disminución de la población de mosquitos pero "aún no es tan significativa"

AUDIO.- La epidemia de dengue no cede. Los casos ya suman cerca de 270.000 en todo el país, en tanto casi 200 personas fallecieron a causa de la enfermedad. El análisis de María Victoria Micieli, directora del Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (CEPAVE) de la Universidad Nacional de La Plata.

Dengue: afirman que hay una disminución de la población de mosquitos pero "aún no es tan significativa"

En lo que va de esta temporada de dengue, más de 269 mil personas contrajeron la enfermedad y las muertes suman ya 197 en Argentina, según el último Boletín Epidemiológico Nacional, emitido ayer por el Ministerio de Salud.

Como indican los datos oficiales, en las primeras 14 semanas del año se notificaron 252.566 casos de dengue, el 93,65 por ciento de los 269.678 contagios registrados en la temporada, es decir desde el 31 de octubre de 2023 hasta la actualidad.

María Victoria Micieli, doctora en Ciencias Naturales y directora del Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (CEPAVE) de la Universidad Nacional de La Plata, brindó más detalles sobre cómo está la situación en La Plata y la región. "Entiendo que la gente se entusiasma porque van bajando las temperaturas pero, sobre todo después de estas lluvias, estamos esperando una abundante cantidad de mosquitos para lo que resta de abril. Hay una disminución de la población de Aedes Aegypti pro no es tan significativa. Por eso seguimos insistiendo en que la gente evite tener recipientes que puedan serle útil al insecto para depositar sus huevos. Hay que descartar todo lo que pueda acumular agua cerca de las casas". 

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.