Informate con link dia

Comerciantes de Calle 12: "Afrontar aumentos del 170% en los alquileres hace que mantener el negocio sea inviable"

AUDIO.- Martín Ranea, titular de la Asociación Amigos de Calle 12, graficó esta mañana el difícil momento que vive el sector por la baja en las ventas y los aumentos en la renovación de contratos de alquiler. Los comerciantes solicitan que el tema de los ajustes se incorpore a la agenda política y se concilien todas las partes.

Comerciantes de Calle 12: "Afrontar aumentos del 170% en los alquileres hace que mantener el negocio sea inviable"

Dirigentes de la Asociación Amigos de Calle 12 expresaron la preocupación que existe entre los comerciantes ante “ciertos abusos” que, entienden, se dan en los contratos de renovación de los alquileres de locales.

Martín Ranea, titular de la Asociación, graficó esta mañana el difícil momento que vive el sector. "Estamos viviendo un momento desafiante, que parece que va a durar bastante. Hay dos intereses en juego: uno por parte del propietario, que tiene un activo y quiere que le genere renta. Está bien, nadie se opone a eso. Y por otro lado, está el tipo que invirtió dinero, que está laburando, que genera empleo y que sostiene con ese laburo un gran porcentaje de la economía local, porque el comercio genera el 17% del PBI municipal y es el mayor generador de trabajo a nivel local", resaltó.

En diálogo con La 99.1 Ranea, agregó que "en este contexto recesivo, las ventas cayeron a niveles muy grandes. Al que menos lo afectó, debe estar en un 20% menos de ventas, pero hay rubros que ya están en el orden del 50%. Es bastante difícil el momento para tener que afrontar un aumento en los alquileres como están planteando, del 150 o 170%. Hace prácticamente inviable mantener el negocio. Y además, en caso de cerrar, también lleva plata, y el comerciante muchas veces no la tiene".

La entrevista completa, en el audio adjunto:

Etiquetado en:

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.