Se profundiza la paralización en el sector de la construcción y ese fenómeno desacelera el aumento de precios en distintos rubros vinculados a una de las principales actividades económicas.
En abril la suba fue del 6,64 por ciento, impulsada por incrementos en la mano de obra por convenio paritario homologado y aumento en los honorarios profesionales, informaron en la Asociación de Pequeñas y Medianas empresas de la construcción de la provincia de Buenos Aires (Apymeco).
El precio del metro cuadrado para construir en la Región es de 1.294.865,06 pesos, un 6,64 por ciento mensual con respecto a marzo, y un 275,83 por ciento en lo que se refiere a la variación interanual. En lo que va del año la suba es del 34,56 por ciento.
Consultado al respecto, el presidente de Apymeco, Gustavo Marín, sostuvo que "esta parálisis se manifiesta en el indicador de coyuntura de la actividad, que emite el Indec, que dio una disminución anual de marzo de 2023 a marzo de 2024 del 42,2%, y una disminución de la actividad en la construcción de febrero a marzo de este año de 14,2%".
En declaraciones que formuló este lunes en La Redonda 100.3, el dirigente no dudó en afirmar que "la consecuencia de esto es más desocupación: 100.000 puestos de trabajo menos en la actividad":
La entrevista completa, en el audio adjunto:
Para comentar suscribite haciendo click aquí