Informate con link dia

Gimnasia no para de entusiasmar a sus hinchas: goleó a Banfield por 3 a 0 y es uno de los líderes

VIDEO.- El Lobo ganó, goleó y volvió a gustar. Nuevamente, el equipo de Marcelo Méndez mostró una gran vocación ofensiva y, por momentos, fue arrollador. Castillo, Castro y Abaldo marcaron los goles, todos en el segundo tiempo. Además, mantuvo la valla invicta por primera vez en el nuevo ciclo.

Hubo fiesta en el Bosque. Gimnasia, después de correr muchísimo, presionar y buscar siempre el arco rival, venció a Banfield 3 a 0 con goles de Rodrigo Castillo, el Pata Castro y Matías Abaldo.  La hinchada ovacionó al equipo y el DT, Marcelo Méndez, acaparó la mayoría de los comentarios más elogiosos.

Con una formación titular que sus hinchas empiezan a repetir de memoria, Gimnasia salió a buscar su segundo triunfo en el Bosque ante Banfield en el torneo de la Liga Profesional.

En el minuto 13 llegó la primera exigencia para Nelson Insfrán, que debió volar sobre la derecha para evitar que se metiera el balón tras un cabezazo de Pérez. Banfield tenía menos el balón, pero generó la situación de riesgo que sacudió un tramo inicial plagado de imprecisiones.

Recién a los 31 minutos Gimnasia llevó peligro al área del Taladro. Sanguinetti, que reemplazó a Barovero lesionado, evitó el gol de cabeza de Benjamín Domínguez con su pierna derecha parado sobre la raya de sentencia.

A los 41 minutos, Rodrigo Saravia tomó una pelota adentro del área visitante y sacó un remate muy fuerte que se fue por arriba del travesaño. En el minuto final, el Pata Castro no definió bien ante el achique de Sanguinetti y desperdició la situación más propicia que tuvo su equipo para llegar al gol.

Algo parecido ocurrió con Giménez, que no se pudo acomodar cuando quedó cara a cara con Insfrán. Ante un gran marco de público y con un despliegue físico elogiable, Gimnasia terminó el primer tiempo empatando 0 a 0 con Banfield. No pudo generar muchas situaciones de peligro y, al mismo tiempo, tuvo en Insfrán a un hombre que irradió seguridad.

Gimnasia siguió siendo levemente superior en el tramo inicial del complemento. La circulación de pelota era buena, pero no encontraba el camino para llegar al primer alarido.

De Blasis no pudo conectar bien un gran centro de Abaldo a los 14 minutos y otra vez Sanguinetti desvió el balón evitando la caída de su arco. El mismo De Blasis, a los 27 minutos, y tras un centro de Domínguez, no pudo conectar al gol.

Premio a su insistencia, Gimnasia sacó ventaja a los 28 minutos. Centro preciso de Abaldo desde la derecha y cabezazo de Castillo hacia abajo, aprovechando el hueco entre el primer palo y el cuerpo de Sanguinetti. A los 32 minutos, llegó el alarido que tranquilizó bastante a los hinchas mens sana. El Pata Castro conectó una pelota que había peleado adentro del área Castillo y aprovechó para sacar un disparo bajo que el joven arquero Sanguinetti no supo desviar ni atrapar.

Con el 2 a 0 a favor de los de Méndez, la multitud en el Bosque no paró de gritar expresando su conformismo con lo que ahora está mostrando el equipo. A siete minutos del final el uruguayo Abaldo anotó de cabeza, ante un hermoso centro de Pintado desde la derecha, y con el 3 a 0 la hinchada del Lobo desató un festejo permanente.

En los minutos finales Marcelo Méndez hizo ingresar a Felipe Sánchez, David Salazar y Agustín Bolívar, por Yonathan Cabral, el Pata Castro y el uruguayo Matías Abaldo. Cristian Colman y Eric Ramírez ingresaron antes del pitazo final por Rodrigo Castillo y Benjamín Domínguez.

 

Nota publicada originalmente en: https://www.eldia.com/nota/2024-5-26-2-54-31-de-la-mano-del-uruguayo-el-lobo-quiere-seguir-creciendo-deportes

Para comentar suscribite haciendo click aquí

Blog Tripero
La actualidad de Gimnasia y Esgrima La Plata, por Facundo Aché.

La Escudería
Blog de Automovilismo, por Daniel Zolezzi.