Un informe de Cammesa alertó que puede haber cortes masivos de luz en el verano. La compañía que administra el mercado eléctrico mayorista en la Argentina estima que en febrero habrá un pico de consumo récord que hará insuficiente la energía producida en el sistema.
De esta manera, la administración de Javier Milei podría enfrentarse a un serio problema energético durante el próximo verano, si no toma medidas de contingencia de forma inmediata. En el informe, fechado el 25 de junio, la compañía destaca que “de no contar con la importación considerada y agotando las reservas operativas, será necesario realizar cortes a la demanda”.
Consultado al respecto, el exsecretario de Energía de la Nación, Emilio Apud, dijo que "del informe de Cammesa lo único que molesta es el adjetivo de masivo pero lo demás es cierto. En el verano pasado hubo cortes y no veo por qué no los vaya a haber en el verano siguiente".
En diálogo con La Redonda 100.3, el exfuncionario explicó que "no se ha mejorado todavía el sector, luego de cuatro años de intervención estatal, congelamiento y todas esas cosas. Suponiendo que estuviera todo el dinero que necesitan las empresas para hacer las inversiones, con suerte en el verano 2025/2026 se van a ver mejoras en materia energética".
La entrevista completa, en el audio adjunto:
Para comentar suscribite haciendo click aquí